Investigadores buscan con videojuego vacuna contra el coronavirus

Investigadores buscan con videojuego vacuna contra el coronavirus

Luego de que más de 3 mil personas han perdido la vida a causa de la expansión del coronavirus en el mundo, investigadores en los Estados Unidos utilizan el videojuego Foldit como entrenamiento para encontrar la cura de la enfermedad.

El juego de video fue desarrollado hace 12 años por un equipo conformado por programadores y bioquímicos pertenecientes a la Universidad de Washington, ubicada en Seattle, con el objetivo de que el jugador logre predecir lo que es la estructura tridimensional de las proteínas y su plegamiento mediante el estudio de su secuencia de aminoácidos.

El videojuego se convierte en una gran herramienta en el estudio que busca encontrar la cura de la enfermedad, debido a que la  alta variabilidad de plegamiento de las proteínas, lo cual provoca que las investigaciones se conviertan en forma de trabajo cara y sobre consume mucho tiempo.

Por otra parte el uso de juego de video trae como beneficio que más personas puedan buscar una solución al problema como si se tratara de un rompecabezas.

Coronavirus, virus de la familia del SARS

El virus del covid-19, mejor conocido como coronavirus pertenece a la familia del SARS-CoV-2, los cuales tienen dentro de los una proteína llamada “espiga”.

Esta se une fuertemente a la proteína receptora de las células del ser humano, misma que infecta de manera acelerada a otras células.

Noticias Relacionadas

Close Bitnami banner
Bitnami