Mexicanos consumen (cada vez) más plataformas de streaming: IFT
Seis de cada 10 usuarios de telecomunicaciones pasan hasta dos horas diarias viendo contenido en plataformas de video por internet, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
De acuerdo con la Primera Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, 33.4 por ciento de los encuestados de entre 25 y 34 años usan su cuenta de video sobre demanda, entre 3 y 5 horas diariamente; mientras que 54.9 por ciento comentaron que la usan por hasta dos horas al día.
Impuestos a Plataformas Digitales
De total de usuarios, 40.2 por ciento mencionó que ve más de un capítulo de una serie al día; la proporción es mayor al promedio entre los usuarios de 25 a 34 años, con 52.6 por ciento.
Asimismo, 39.9 por ciento de los usuarios señaló que gasta mensualmente entre 199 pesos, mientras que 29 por ciento paga de 200 a 400 pesos; y 7.3 por ciento paga más de 400 pesos.