Telescopio de la NASA descubre tres nuevos planetas
El telescopio Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) de la NASA ha descubierto tres nuevos planetas que se localizan a 73 años luz de la Tierra en la constelación de Pictor.
TESS fue lanzado al espacio el año pasado con el objetivo de investigar la vía láctea, este telescopiocuenta con cuatro cámaras de 24 x 90 grados que se combinan para obtener un sector del cielo nocturno.
Los tres nuevos mundos se encuentran orbitando alrededor de una joven estrella enana nombrada M, que gracias a su luminosidad ha facilitado la detección y el seguimiento de este conjunto.
El primer planeta nombrado TOI 270 b – el mundo más escondido – se cree que esta conformado por una súper de tierra rocosa con un radio de aproximadamente 1,25 veces el de nuestro planeta. Mientras tanto, los dos planetas más lejanos, TOI 270 c y d, son probablemente constituidos por gases. TOI 270 c tiene un radio equivalente a 2,4 veces el de la Tierra, mientras que el planeta TOI d es ligeramente más pequeño.
El equipo científico de la NASA cree que los tres mundos sólo rotan una vez por órbita, y siempre presentan el mismo lado a su estrella madre de la misma manera que la Luna siempre presenta la misma cara a la Tierra.
Los investigadores esperan revelar, con el análisis de estos planetas, el camino evolutivo que siguen los planetas más pequeños y si estos procesos difieren a los de planetas más grandes.
Hay muchas pequeñas piezas del rompecabezas que podemos resolver con este sistema.
Puedes hacer todo lo que quieras en la ciencia de los exoplanetas, con este sistema.Maximilian Günther, Espacial del MIT
Además de ser un excelente laboratorio para estudiar la evolución de los planetas, el sistema de los planetas, TOI 270 también podría ser capaz de albergar vida.