WhatsApp México: ¿Cómo se podrán hacer pagos y compras desde la app?
Tiene un tiempo que se escucha acerca de la función de WhatsApp a través de la que se podrán realizar pagos y compras en un chat. La aplicación trabaja desde hace tiempo en India con esta herramienta y Brasil fue el primer país en probarla. Ahora México se encuentra en la mira de la compañía para ser, posiblemente, el segundo país donde los usuarios puedan hacer pagos y compras desde la app.
En un comunicado, la plataforma dio a conocer que son cada vez más los usuarios que confían en WhatsApp para hacer sus negocios. Además, explicó que la pandemia dejó claro que las empresas deben contar con maneras rápidas y eficaces para atender a sus clientes y concretar ventas.
Informó que a diario, más de 175 millones de usuarios de la app envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business. De acuerdo con una investigación de la propia empresa, las personas prefieren comunicarse con las compañías por mensaje para recibir ayuda y son más propensas a hacer una compra cuando lo pueden hacer, razón por la que aumentaron su inversión en lo que respecta a la función de pagos.
¿Cómo se podrán hacer pagos y compras desde WhatsApp?
Los pagos en WhatsApp se podrán realizar agregando una tarjeta de crédito o débito a tu cuenta. La plataforma asegura que la información de tu tarjeta bancaria será privada. Sin embargo todavía están por revelarse los detalles de cómo operará en México. Con está función se podrá enviar y recibir dinero, pagos a pequeños comercios y transferir efectivo.
De hecho la compañía no ha confirmado desde cuando estará disponible, pero aclaró que será en los próximos meses. Los pagos por WhatsApp se lanzaron en Brasil en junio, pero por el momento fueron suspendidos por el Banco Central de aquel país por la falta de regulaciones.
La app aseguró que ampliarán la forma en que las personas pueden consultar los productos disponibles y hacer compras directamente desde un chat y así ayudar a las empresas que actualmente se encuentran afectadas por la crisis económica.