Asegura Alcalde de Tepeji que se cumplirán peticiones sociales en el fraccionamiento Monte Esmeralda
No habrá incumplimiento de obras de mitigación por parte del fraccionador de Monte Esmeralda, explicó el alcalde de Tepeji del Río Moisés Ramírez Tapia tras las protestas de habitantes de la comunidad de El Carmen a principios de octubre.
En entrevista el edil dijo que los pobladores exigen la repavimentación hidráulica de la calle principal de acceso a la localidad además de la reposición de drenajes de la misma arteria, que han quedado despedazados por la circulación de unidades de volteo en la zona.
“Pero antes de proceder con las reparaciones se debe concluir la obra negra del desarrollo habitacional que lleva en construcción cuatro años, ya que si continúan las labores, de nada servirán las remediaciones puesto que se echarán a perder nuevamente.
Aseveró que aunque la gente está inquieta por la demora que registran las mitigaciones, aclaró que no es así y pidió paciencia, ya que el fraccionador -de quien no aclaró su identidad- no se niega a realizar las obras.
Dijo tener conocimiento de que las labores demandadas no se han llevado a cabo porque la construcción del fraccionamiento está detenida desde octubre de 2018, ante una clausura de parte de la Secretaría del Medio Ambiente estatal por las alteraciones a una barranca.
El edil confío en que las obras se empiecen en cuanto se reanuden los trabajos en el conjunto urbano, “la mejor garantía de que se cumplirá con los trabajos es que los compromisos de las labores se firmaron ante notario público.
Sostuvo que si no se cumple con las remediaciones, el municipio no recepcionará el fraccionamiento.