Habitantes demandan seguridad en un camino; van 3 asaltos en una semana

Habitantes demandan seguridad en un camino; van 3 asaltos en una semana

Tras sufrir al menos tres asaltos en una semana, pobladores de la comunidad de Juandhó, municipio de Tetepango, exigieron a la policía estatal y a la Guardia Nacional (GN) brinden seguridad en el camino Juandhó – Cañada, habilitado provisionalmente como sustituto de la carretera Juandhó-Tlahuelilpan que permanece cerrada ante las afectaciones derivadas de la explosión de la central de rebombeo de Pemex, el 20 de noviembre.

     Los quejosos dijeron que autoridades de los tres órdenes de gobierno no han cumplido con este compromiso, a pesar de que lo asumieron dos días después del estallido, y dijeron que esto ha traído diversos hechos de inseguridad a la localidad.

     Informaron que el sábado 23 un automovilista sufrió un intento de asalto, hecho que se repitió un día después, sin embargo, informaron que en ninguno de los casos se consumó el delito.

     Lamentaron que este escenario haya sido distinto el 28 de noviembre, cuando un hombre fue despojado de una camioneta Pickup al circular sobre la despoblada arteria alrededor de las 21:30 horas.

     Sobre los asaltantes dijeron que al menos son tres, que viajan a bordo de dos motocicletas, una verde y una roja, los cuales avientan huevos crudos contra los parabrisas de los autos para que el conductor se detenga a limpiar la suciedad, y después despojarlo de su unidad a punta de pistola.

     Explicaron que el camino de terracería alterno está totalmente solitario y sin alumbrado público durante las noches, por lo que es altamente proclive para asaltos, robos y otros hechos delictivos, por lo que insistieron en contar con seguridad federal.

Noticias Relacionadas