Cientos de personas acudieron a darle el último adiós a Javier Arana, quien “sembró una gran cantidad de amigos” durante su vida

Cientos de personas acudieron a darle el último adiós a Javier Arana, quien “sembró una gran cantidad de amigos” durante su vida

Su hijo mayor dio las gracias a todos los asistentes y el sacerdote lo reconoció como un hombre altruista que tuvo una vida fecunda y que siempre apoyó a los demás

Familia, amigos, sociedad y clase política despidieron a Javier Arana emotivamente con aplausos y con la canción “Himno a la alegría” mientras su hijo mayor expreso amarlo tanto como él les pudo demostrar que fueron su todo y mientras agradeció a los presentes, les pidió que vivan y nunca se queden con las ganas de decirle a nadie cuán importante es en su vida, ya que si él hubiera sabido que la mañana en que su padre lo llevo al colegio iba hacer la última vez que lo iba a ver, lo hubiera llenado de amor, aun cuando él sabía que lo amaba, por su parte, el sacerdote invito a sus hijos a seguir el ejemplo de su padre quien siempre fue un hombre altruista y a los políticos no se olviden que para servir a la sociedad se debe luchar por rescatar a la familia y buscar siempre el bien común, no el interés propio.

     Javier Arana Hernández fue despedido el viernes a las 3:00 de la tarde con una misa de cuerpo presente que se realizó en la Catedral San José donde decenas de personas se dieron cita para darle el último Adiós al amigo, al hermano, al compañero de trabajo, al doctor y a sus hijos y familia quienes se mantuvieron a un lado del ataúd.

     Previo a ser sepultado en el panteón de El Huerto, el sacerdote en la misa de cuerpo presente dijo a su familia e hijos y a los asistentes que en este momento se ve quien fue Javier por la gran multitud de personas que acudieron, muchas de ellas tuvieron que permanecer en la parte de afuera por cuestión de espacio.

     El Sacerdote dijo a sus hijos, esposa y familia que todas las personas que hoy se reunieron para despedir a Javier son el primer signo para que se den cuenta de quién fue, ya que mucho se dice que si quieres conocer a una persona debes ir el día de su funeral y quienes no lo conocieron pueden darse cuenta quien fue por tanta gente que hoy se reunió

UNA VIDA FECUNDA

     “La vida de Javier en esta vida fue fecunda, fue dar a los demás, cumpliéndose las palabras de San Mateo, diciéndole hoy Dios ven, bendito de tu padre y toma posesión de ese reino porque estuve hambriento y me diste de comer, estuve como forastero y me diste casa, desnudo y me vestiste, sediento y me diste de beber”.

     Señaló que hoy se debe agradecer la vida de Javier, no se puede remediar la tragedia, pero si agradecer su vida y todo lo bueno que de manera indistinta cada uno vivió a través de él.

     La familia y amigos agregó, es momento de unir una sola voz y decirle a Dios gracias por la vida de Javier y por todo lo bueno que logro hacer por cada uno, por lo que les dio y por lo que hizo por la gente.

     “Seguro esta que él también cometió errores, pero todos los tenemos aseguro el sacerdote quien les recordó que esos solo Dios los podrá juzgar”.

     En medio de esta tragedia y en medio de toda la violencia que nos envuelve como sociedad, la respuesta que se puede encontrar está en Dios más que nunca en este tiempo que se vive se debe ver, escuchar y volver a las enseñanzas de dios que nos invita a amar, a hacer el bien y a mirar a cada persona como fin y no como medio.

     La invitación que hizo a todos, pero en especial a la clase política es estar atentos de lo que se está viviendo, tiempos difíciles, hoy más que nuca quienes están en cargos políticos o los están buscando un cargo no deben olvidar que para servir a la sociedad se debe luchar por rescatar a la familia y a cada persona, ya que todos son importantes y buscar siempre el bien común y no el interés propio.

     “Cuando el hombre se busca a si mismo se pierde, cuando el hombre busca otros intereses que no son servir a los demás y ver a los demás se pierde así que es momento en que todos iglesia, gobierno y sociedad debe unirse para buscar eso que todos queremos y que es la paz y el bien para todos”.

     El Sacerdote expresó toda persona aun antes de nacer y toda su vida sea respetada en su dignidad y que el ejemplo de Javier a todos sirva, a Emiliano y Javier hijos que vean en su padre el ejemplo altruista, el cual les sirva para caminar sin ira, rencor, ni odio.

LLAMADO A LA CLASE POLÍTICA PARA SERVIR A LA SOCIEDAD

     Por su parte, su hijo mayor quien a su padre como un “Chingón” agradeció a los presentes estar en ese momento apoyándolos.

     A su padre le dijo que podría irse tranquilo y no dejó de expresarle cuanto lo amaba, agradeciéndole la gran familia que formo, pero sobre todo esa oportunidad que tuvo de haberlo conocido, pues sabe que lo extrañaran mucho y más sus regaños, pero ante todo seguirán sus pasos y buenas conductas que les sembró.

     Invito a los presentes a que se acerquen a Cristo y a vivir y siempre y expresar a la persona que se ama ese sentimiento aun cuando ella lo sepa, dar gracias por lo que se tiene, pero sobre todo no dejar de aprovechar cada minuto porque si él hubiera sabido que esa mañana sería la última vez en que iba a ver a su padre, lo hubiera llenado de amor.

Noticias Relacionadas