Políticas incoherentes de AMLO en momentos de la pandemia

Políticas incoherentes de AMLO en momentos de la pandemia

Muy incongruente están resultando las políticas que lleva a cabo el gobierno del presidente López Obrador, como la de desaparecer 44 fideicomisos que tiene el gobierno, a donde  destina recursos para apoyar a muy diversos sectores de la población.

     Pues ahora resulta que nuestro flamante mandatario quiere quitarlos para supuestamente destinar ese dinero para apoyar los esfuerzos contra la pandemia del COVID-19 y eso no es lo malo, sino que, entre ellos, pretende desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) el cual se utiliza, precisamente, para poyar a la población en casos de ciclones, inundaciones, terremotos y todo tipo de fenómenos naturales que afecten a los habitantes de este país.

     Y si finalmente le quita los recursos a este fondo ¿con qué dinero ayudará a la gente que sufra alguna inundación como suele suceder cada año, como ahora en los 14 ciclones que se esperan este año en la zona del mar pacífico?

     Lo que pretende hacer AMLO es quitarle la ayuda a unos, para dársela a otros (¡¡¡!!!), algo completamente incoherente.

     Esto también iba a hacer con el fondo que otorga recursos al impulso de las actividades cinematográficas en México, pero le falló, porque los tres grandes cineastas del país, Alfonso Cuaron, Alejandro González Iñarritu y Guillermo del Toro lo frenaron en seco con severas críticas y sus diputados de Morena tuvieron que echar marcha atrás a esta descabellada idea.

     Esperamos que este gobierno tome en serio su papel y se quite de estar experimentando y dañando a los mexicanos, como lo ha hecho desde que inició perjudicando a deportistas, investigadores, al sector educativo, etc., para darle ese dinero a los ninis, a su programa de jóvenes emprendedores del futuro y todo esto que realmente no ha servido para nada.

     Creemos que si realmente quiere ayudar a la gente que sufre por el coronavirus, pues que detenga sus grandiosas obras de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, que en estos momentos de crisis no tienen ninguna razón de ser ¿o no, amigo lector?

Noticias Relacionadas