Será muy difícil concluir la ampliación de la Avenida Sur de la UHP
El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, admitió que a tres años de gestión existen diversos proyectos de gran magnitud para la demarcación que aún quedan pendientes y que permanecen en gestión, sin que hasta la fecha haya respuesta para su autorización de parte de los órdenes de gobierno superiores.
En entrevista con LA REGIÓN reconoció que ejemplo de esas magnas obras es la continuidad del bulevar del antiguo ferrocarril y la tercera etapa de la avenida Sur de la colonia Pemex.
Admitió que en vista de que no se han autorizado los fondos para proceder a la ejecución de las labores, éstos no tienen fecha para iniciar.
Sobre el bulevar, el 12 de marzo de 2018 dijo que se necesitaban 100 millones de pesos para concluir las dos fases restantes, que irían de Atanasio Bernal en el centro de la ciudad hasta el bulevar Tula – Iturbe a la altura del puente Metlac y de Atanasio Bernal a la colonia Jalpa.
En aquel entonces el edil confío en que los fondos que se requerían serían liberados en los próximos meses, pronóstico que sin embargo sigue sin cumplirse.
En cuanto a la tercera etapa de la avenida Sur dijo que el proyecto está detenido porque, con el revestimiento del río Tula, que también está pendiente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) planteó que se necesitaba hacer una ampliación y elevación del puente Zaragoza, por lo que no tendría caso ejecutar una obra que al poco tiempo se tuviera que destruir.
No obstante, Gadoth Tapia afirmó que ya existen expedientes técnicos para proceder con las obras en cuanto “caigan” los recursos,
Aseveró que los proyectos aún están en la agenda del municipio y que espera consolidarlos antes del final de su periodo, el 5 de septiembre de 2020.
Pese al pronóstico, el pasado lunes dijo que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, anunció que en 2020 vendrán más recortes para los municipios de los que se padecieron en 2019, por lo que probablemente no alcanzarían a ejecutar todas las obras que el municipio tiene en agenda.