Ciudadano exhibe a montachoques de Perisur; usan aparatos para intervenir comunicaciones, asegura
Tras vivir más de 2 horas de pánico y terror en el altercado con estos presuntos delincuentes, la víctima tuvo que irse del país
Hace 6 meses, un ciudadano que pidió el anonimato, al que llamaremos Alfredo, fue víctima de un grupo de presuntos «montachoques» al salir de la plaza Galerías Perisur de la CDMX, pero ante no ver avances, prefirió desembolsar 23 mil pesos para realizar su propia investigación.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Alfredo relató el momento del fraude, que comenzó cuando un presunto taxista le reclamó por un golpe a su vehículo, sin embargo, de inmediato se acercó un grupo de personas, que al parecer eran parte de un sitio irregular de taxis cercano a Perisur.
Tras el altercado, los supuestos taxistas comenzaron a agredir y amenazar a Alfredo y a su madre, quien lo acompañaba. Al detectar que corrían peligro, las víctimas regresaron a su auto, donde comenzaron a realizar llamadas al 911 desde tres celulares distintos, pero tras 23 intentos no recibieron respuesta y Alfredo tuvo que dar a los presuntos «montachoques» 10 mil pesos para que los dejaran ir.
“O son unos incompetentes absolutos o hay una colusión (…) es una vergüenza, es una pena que las autoridades, evidentemente, no estén haciendo su trabajo bien”, declaró Alfredo.
Ante la sospecha de colusión de las autoridades, Alfredo pagó 23 mil pesos para realizar una investigación privada y exhibir el modus operandi, así como a los integrantes de la supuesta banda de «montachoques».
Según la información recabada por los investigadores privados, el grupo se hace llamar “Los chacales del palacio”, o “Los chacales de Santa Úrsula Coapa” o “Los chacales de Coapa” y resultaron estar vinculados a la reventa de boletos y extorsión en zonas cercanas del Estadio Azteca, esto siempre según su investigación y no la de las autoridades locales.
“Había un radio que tenían estás personas y de acuerdo con las investigaciones, posteriores que yo mismo hice con investigadores, que yo mismo pagué, se les llama patitos, se venden en internet, los cuales son modificados con la señal de la Policía para poder interferir en las telecomunicaciones”, declaró el afectado.
Tras vivir más de 2 horas de pánico y terror en el altercado con estos presuntos delincuentes, la víctima tuvo que irse del país, ahora no solo desconfía de las autoridades, también los señala de estar coludidos.
“Es una pena que las personas productivas, trabajadoras, empresarias que estamos en este país, tengamos que estar detrás de un vidrio blindado, tengamos que estar viviendo gran parte del tiempo fuera del país, también somos mexicanos, no por ser fifís no dejamos de ser mexicanos, o semi fifí como nos dividieron”, expuso el afectado.
El pasado 20 de enero, otro usuario en redes sociales denunció que fue víctima de los «montachoques» en Periférico Sur, cerca de la plaza.