Nuevamente, aumenta el robo de huachicol en esta zona

Nuevamente, aumenta el robo de huachicol en esta zona

De manera muy preocupante vemos cómo se está incrementando nuevamente el robo de huachicol en esta zona y en las últimas semanas han sido varios los incidentes que han ocurrido por fugas de combustible y que, incluso, llevaron a evacuar varias colonias en el municipio de Tlaxcoapan.

      Las fugas se siguen presentando, quizás menos que antes, pero son continuas y permanentes, lo cual debe preocupar a las autoridades municipales y a las corporaciones policiacas, antes de que esto se vuelva a salir de control, como ocurría anteriormente.

      Parece que los huachicoleros no entienden y no dejan de picar los ductos, claro, porque para ellos esto es un negocio redondo, donde invierten casi nada y recuperan miles de pesos en venta de la gasolina robada.

      Todo parece indicar que de nada sirvió la terrible explosión de Tlahuelilpan, donde murieron alrededor de 137 personas y dejó heridas imborrables para las decenas de familiares afectadas.

      Extraoficialmente se habla de que este fenómeno nunca se acabó en realidad y que sólo cambió la manera de hacerlo, porque ahora ya sólo se hace por grandes cantidades y en las altas esferas de Pemex, empresa que, se dice, sigue permitiendo el robo, muy seguramente recibiendo una tajada de dinero.

      Y también lo peor es que ahora también ha habido garrafales errores de los trabajadores de Pemex, como ocurrió en un centro de bombeo en la comunidad de Juando, donde hace unos días hubo un gran incendio y fumarolas que tardaron en apagarlas unas 24 horas, es decir, un día completo.

     Todo esto también trae un severo daño a la ecología porque las fugas y errores de Pemex han provocado severas afectaciones a canales de riego que llegan a las parcelas y provocan la pérdida de miles de hectáreas de siembra, aunado a ello la desecación de la tierra y árboles e, incluso, fauna de las zonas afectadas.

     La alarma se está encendiendo nuevamente y hasta ahora nadie hace nada para frenarla, esperemos que no sea demasiado tarde cuando autoridades municipales y policiacas intenten actuar contra el huachicoleo.

Noticias Relacionadas