‘México, la mejor afición del mundo’

‘México, la mejor afición del mundo’

Una estrategia equivocada por parte de Ferrari, y una muy astuta a cargo de Mercedes colocó a Lewis Hamilton en lo más alto del podio del Gran Premio de la Ciudad de México.

El británico ganó la carrera, pero no se coronó por sexta vez como campeón del mundo de la Gran Carpa, ya que Valtteri Bottas acabó en tercer lugar y la diferencia de puntos entre ambos no fue suficiente.

Y mientras Hamilton celebró la victoria de manera espectacular, Sergio Pérez disfrutó la consumación de un excelente trabajo y fue “el mejor del resto”, detrás de los poderosos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. El tapatío aguantó los embates de Daniel Ricciardo, que empujaba con neumáticos más frescos, y finalizó séptimo, para igualar su mejor marca hecha en 2017.

La derrota de Ferrari se tradujo en un balde de agua fría para los miles de seguidores del Cavallino Rampante que abarrotaban las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.


PODIO. HAMILTON Y VETTEL DISFRUTAN CON CHAMPÁN SU TRIUNFO EN EL GRAN PREMIO. FOTO: NAYELI CRUZ

La pifia de la estrategia implementada para Charles Leclerc dio al traste con la ventaja de haber partido desde la pole que le “cayó” de rebote ante la sanción a Max Verstappen, que terminó sexto tras haber hecho una buena remontada, producto de un pinchazo al inicio de la carrera.

Estaba cantado que la táctica ideal era a dos paradas, tratando de sacar el máximo rendimiento al neumático medio con el que habían partido los punteros, y al que Hamilton le metió 23 giros antes de ser el primero en cambiar al duro, con el que completó los 47 giros restantes.


VISTOSO. EL PILOTO SERGIO PÉREZ, A BORDO DE SU BÓLIDO, EN UNA RECTA DEL CIRCUITO MEXICANO. FOTO: NAYELI CRUZ

Al imponente triunfo de Mercedes hay que sumar el trabajo realizado por sus mecánicos con el coche de Valtteri Bottas, que ayer destrozó el chasis en la clasificación, así que las flechas de plata se apuntaron un triunfo muy significativo.

Los dos coches de Toro Rosso vencieron a los McLaren, y tanto Daniil Kvyat como Pierre Gasly se metieron en los puntos.

Al final, la estrategia para comprender mejor la degradación de los neumáticos fue el factor clave ante una pista caliente que trasladó su elevada temperatura a la gente, que hizo del evento otra auténtica fiesta repleta de entusiasmo.

Noticias Relacionadas