El Congreso revisará de manera exhaustiva el informe estatal: Maya Monzalvo
*Asegura Ricardo Baptista que “estamos transitando a la madurez política en hidalgo”
Pachuca, Hgo.- La presidenta de la Directiva, Areli Maya Monzalvo, recibió por escrito a nombre del Congreso de Hidalgo, el Tercer Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo estatal, Omar Fayad Meneses, durante un acto protocolario donde estuvo acompañada por el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González.
La entrega del documento estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien asistió en representación del mandatario estatal. Durante el breve evento estuvieron diputadas y diputados de los distintos Grupos Legislativos así como representantes partidistas.
La también diputada panista Areli Maya Monzalvo calificó que dicho evento “es un acto republicano de rendición de cuentas de las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura, por lo que harán un análisis profundo del informe”.
Lo anterior, dijo, “correspondiendo a nuestra obligación de fiscalización para garantizar a las y los ciudadanos, la pulcritud y eficiencia de la gestión pública de nuestro estado”, mencionó.
La legisladora blanquiazul destacó que sabedores de la transparencia y rendición de cuentas en esta Soberanía las diputadas y diputados reconocen que “éstos son elementos trascendentes para que los hidalguenses evalúen a sus gobiernos en su justa dimensión”.
En su oportunidad, Baptista González dijo que “hace un año las circunstancias impidieron la recepción del informe por parte de las y los diputados; en ese entonces se optó por la entrega elemental ante la oficialía de partes; el que hoy estemos ante circunstancias distintas habla de que estamos transitando a la madurez política que debe beneficiar la vida democrática del estado”.
Refirió que “como responsable de las relaciones con los demás Poderes, celebro este acto institucional de rendición de cuentas que en cumplimiento a la Ley se efectúa ante esta Soberanía”.
Destacó hoy “el buen entendimiento y disponibilidad en un marco de separación de Poderes que permite la entrega del informe que nos remite el ejecutivo del estado, ante un Congreso que a partir del año pasado cambió sustancialmente, no sólo en su conformación política, sino que obedece a un cambio institucional de todo el país”.