El gobernador Omar Fayad se infectó de coronavirus
Informó que se realizó la prueba y dio positivo. * Ahora está en cuarentena y trabajando desde su casa
El Gobernador Omar Fayad informó que se contagió del coronavirus, lo cual fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) la noche del pasado viernes, por lo que ya se encuentra en cuarentena en su casa, desde donde continúa trabajando a favor de la entidad.
Fayad Meneses dio a conocer esta noticia, que ha causado revuelo en todo el estado, ayer por la tarde a través de su cuenta de twitter y agregó que «tanto yo como las personas con las que he tenido contacto, estamos siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud».
El gobernador de Hidalgo se convierte ahora en el primer mandatario infectado por el COVID-19 en el país y cabe destacar ha sido uno de los principales impulsores de medidas sanitarias para enfrentar esta pandemia, sobre todo por la instalación del hospital inflable que se encuentra en Pachuca y donde se atienden los casos que se han presentado de esta enfermedad en la entidad y que hasta ayer eran 13, junto con él.
Asimismo, ha hecho recorridos por el lugar y existe la posibilidad de que en ese lugar se haya contagiado.
Por otra parte, en entrevista con un medio nacional, el mandatario hidalguense señaló que «desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis».
Destacó que había estado sin síntomas de la enfermedad, pero comenzó a tener ardor en los ojos y después sintió malestar en el estómago, lo cual atribuyó en un principio a una colitis, debido a la situación y a la apretada agenda de trabajo que ha tenido debido a la emergencia sanitaria.
Sin embargo, acudió a realizarse pruebas y ahí le confirmaron el COVID-19.
Señaló que también les realizaron pruebas a sus hijos que estuvieron con él, pero dieron negativo.
Fayad comentó que en un principio creyó que se había contagiado por el Subsecretario de Salud en Hidalgo, quien tuvo un familiar que salió al extranjero, pero después se descartó porque el funcionario dio negativo. Así también todos los funcionarios de su equipo salieron negativos.
Cabe señalar que el gobernador hidalguense se ha reunido en los últimos 10 días con funcionarios de todos los niveles a nivel nacional y estatal, además de que ha realizado giras por distintos lugares en la entidad, lo cual, podría provocar que aparezcan más casos.
También señaló que ya le comentó lo sucedió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le manifestó su solidaridad, pero ayer por la tarde comentó que no se realizará las pruebas del coronavirus hasta que no tenga los síntomas correspondientes.
Por su parte, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, le dio mucho ánimo y dijo que le enviará algunas cosas para atender las recomendaciones.