Arman a niños tras masacre

Arman a niños tras masacre

Tras la masacre de 10 músicos, cometida el viernes pasado, ayer fueron presentados 19 niños como nuevos integrantes de la Policía Comunitaria en la comunidad de Alcozacán, perteneciente al municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Alcozacán es la comunidad indígena de la que eran originarios los músicos que asesinaron y calcinaron el 17 de enero sobre la carretera Mexcalcingo-Tlayelpa.

Este miércoles, niños de entre seis y 15 años marcharon en ese poblado vistiendo el uniforme de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores y portando rifles de bajo calibre.

Bernardino Sánchez Luna, líder de esa organización, explicó que los menores son originarios de tres comunidades de Chilapa, y algunos son hijos de los músicos masacrados.

Comentó que la intención de adiestrar y armar a los niños es que sepan defenderse ante el constante acoso que sufren sus pueblos por Los Ardillos. Ayer, el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel, dio a conocer que los probables homicidas de los músicos son de ese grupo criminal.

Noticias Relacionadas