Atacan otra vez a fuerzas de seguridad

Atacan otra vez a fuerzas de seguridad

Por tercer día consecutivo continuaron los ataques a las fuerzas del orden público. Ayer agredieron a elementos de la Policía Michoacán, así como a uniformados estatales y militares de Tamaulipas.

En Zitácuaro, los agentes fueron alertados sobre la circulación de un vehículo con reporte de robo, que circulaba sobre la carretera Zitácuaro-Morelia.

Los efectivos implementaron un operativo de búsqueda en esa zona, donde los civiles iniciaron la agresión con armas de fuego en contra de los elementos, quienes repelieron el ataque.

La Secretaría de Seguridad Pública precisó que, tras el intercambio de disparos, se logró detener a cuatro hombres; tres presentaban lesiones y les aseguraron cuatro armas y el vehículo robado.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se reportaron detonaciones de armas y persecuciones.

En la colonia Roma, una patrulla de la Policía Estatal fue atacada por civiles, quienes se trasladaban en tres camionetas. La agresión originó persecuciones, enfrentamientos y detonaciones en diversos sectores de la ciudad.

También en la colonia Valle de Anáhuac, militares fueron atacados por delincuentes; ahí se reportó otro enfrentamiento, que dejó un saldo de cuatro civiles armados abatidos.

En Reynosa se reportó otro enfrentamiento entre civiles armados y policías, en el que habrían muerto dos civiles.

El martes, en Guerrero, hubo un enfrentamiento en Topochica, Iguala, con saldo de 14 civiles muertos y un militar asesinado.

En Acámbaro, Guanajuato, se reportaron dos agresiones. La primera cuando lanzaron una granada en el hotel donde se hospedan policías federales y un ataque a elementos federales en la carretera. No hubo muertos.

El lunes, estatales de Michoacán fueron emboscados por más de 40 civiles armados, asesinando a 13 elementos.

Noticias Relacionadas