General acusado de tortura y homicidio cobra 115 mil pesos al mes y sigue en activo
El general Felipe de Jesús Espitia Hernández es acusado haber torturado a dos jóvenes durante cinco días tras los cuales ordenó el asesinato de uno de ellos.
Gana más que AMLO
Óscar Alejandro, quien entonces tenía 17 años de edad, asegura haber sido violentado por el militar, quien, dijo, no lo mató bajo la promesa de no mencionar nada de lo acontecido en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El testimonio del hombre no es el único, pues Espitia ha sido señalado por secuestrar al teniente de infantería Gerardo Cruz, a quien presuntamente sometió con choques eléctricos en los genitales para posteriormente cortar su respiración y amenazarlo con dañar a su familia.
Este general tiene el cargo de coordinador de asesores del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y cobra 115 mil pesos mensuales, destaca Sandra Romandía, una de las responsables de un reportaje que narra las vivencias de Óscar para La Silla Rota.
El joven fue dotado de escoltas tras comprobarse este ataque, pero las autoridades analizan privarlo de ellos, por lo que busca que se atienda su caso.
Sandra destaca que el militar no quiso dar entrevistas y su perfil ha desaparecido del portal de la Sedena.