Persecución policiaca de delincuentes en Tula
Elementos de la Fiscalía General persiguieron a balazos a delincuentes
Varios disparos de arma de fuego y una persecución policiaca en pleno centro de Tula para detener a unos delincuentes, alarmó a la población y acabó por momentos con la tranquilidad que había en el lugar. Presuntamente, hubo uno o varios detenidos y según se supo, la policía federal decomisó cocaína.
Los hechos ocurrieron el pasado martes por la noche en la calle 16 de Septiembre, muy cerca de la terminal de autobuses en el centro de esta ciudad, donde los vecinos cercanos escucharon varios disparos e inmediatamente pudieron observar una persecución que realizaban policías que iban tras unos delincuentes.
Vecinos del lugar informaron que inmediatamente se resguardaron en sus viviendas y en locales comerciales ya que fue muy notoria la persecución.
La información se manejó de manera muy hermética ya que fue realizada por policías federales y la policía municipal no participó. Hubo quienes dijeron que sólo fueron tres disparos de arma de fuego que se escucharon, aunque hay otros que afirman que fueron muchos más y que, incluso, el vehículo en que viajaban los delincuentes quedó con varios disparos de arma de fuego en el medallón.
La gente pudo observar unas unidades donde al parecer viajaban elementos de la policía adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) que iban persiguiendo un automóvil Bora de color blanco, el cual logro salir de esa zona, por lo que en ese momento vieron que iba huyendo.
Hasta el momento la fiscalía no ha emitido ninguna información oficial en la que pudiera corroborar que en esta persecución participaron sus elementos, mismos que pudieron ser identificados por otras personas ajenas a esta dependencia federal.
Posterior a este hecho, algunas otras personas comentaron que en efecto y al parecer todo esto tenía una relación con un asunto suscitado en la localidad de Tultengo, por el sitio conocido como La Rinconada, donde fue totalmente acordonado y en consecuencia nadie podía en ese momento ingresar.
Finalmente, y de manera extraoficial llego a trascender que los elementos lograron capturas a uno o varios delincuentes y que presuntamente les decomisaron droga, cocaína, lo cual no pudo ser corroborado oficialmente.