Autoridades se reunirán para abordar asuntos pendientes de la explosión
El alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, informó que este viernes sostendrá una reunión con la subsecretaria de participación ciudadana del gobierno federal, Diana Álvarez Maury donde se abordará la donación de un predio para un panteón además de trabajar en la recomposición del tejido social, luego de la explosión de un ducto de Pemex el 18 de enero que costó la vida a 137 personas.
La mesa de trabajo se realizará a las 17 horas, en el centro cultural de Tlahuelilpan y asistirán también familiares de los afectados y víctimas de la explosión del ducto Tuxpan–Tula, pero también autoridades locales tanto de Tlahuelilpan como de Tlaxcoapan.
En entrevista con medios de comunicación el edil señaló que también se espera la asistencia del delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, “esperemos que estemos presentes todas las partes interesadas”.
El pasado martes, León Cruz ya sostuvo una reunión previa con Álvarez Maury, producto de la cual, informó, se tuvieron grandes avances para el tema del nuevo camposanto.
De hecho, comentó que hay la propuesta para dos predios a fin de habilitarlos como cementerios, uno para la comunidad de Teltipán, de donde eran originarias 52 de las víctimas de la explosión y uno para la cabecera municipal y reconoció que este panteón tendría más posibilidad de concretarse.
En la mesa de trabajo con la subsecretaria de participación ciudadana, también se abordará el tema de la confusión de límites entre Tlahuelilpan y Tlaxcoapan en cuanto a la posesión de la zona de la explosión.