BRUTAL CHOQUE DE TRENES; RAPIÑA Y EXPLOSIÓN

BRUTAL CHOQUE DE TRENES; RAPIÑA Y EXPLOSIÓN

Habitantes robaban artículos de vagones, cuando otro tren chocó y explotó.

Hubo cuatro heridos

Un mega accidente por choque entre dos trenes, provocó una gran explosión y dejó 17
vagones destrozados, por lo que los daños son millonarios. El maquinista y tres compañeros pudieron ser rescatados y resultaron lesionados. Se informó que sujetos desconocidos colocaron una llanta en la vía y esto provocó que se detuviera un tren, lo cual aprovecharon habitantes cercanos para robar toda clase de artículos, pero en esos momentos llegó otro tren y tras el choque se descarriló estrepitosamente.
Este brutal percance ocurrió ayer minutos después de las 11:00 de la mañana en las vías del tren que corre de Querétaro a la Ciudad de México, en el kilómetro 124 que se ubica a la altura de la localidad La Cañada, municipio de Nopala de Villagrán.
Decenas de vecinos del lugar comentaron que inicialmente vieron que un tren estaba varado sobre las vías, donde sujetos desconocidos estaban robando mercancía de bocinas y juguetes que sacaban de los vagones.
Y después, alrededor de las 12:40 de la tarde, se vio una gigantesca fumarola de color negro acompañada de fuego, esto por la explosión que ocurrió cuando llegó otro tren y chocó brutalmente contra el que estaba detenido, por lo que la locomotora se incendió al igual que dos vagones dobles y se descarriló.
Una vez que los vecinos vieron el fuego, reportaron el siniestro al número de emergencia 911 y al llegar la policía, y apoyados con una escalera, lograron rescatar al maquinista y sus tres compañeros que resultaron lesionados, por lo que fueron llevados a un hospital para que recibieran atención médica.


COLOCAN LLANTA EN LA VÍA PARA DETENER EL TREN


Otros testigos del accidente informaron que en la vía del tren la gente había colocado una llanta, lo cual hacen para detenerlo, y entonces el primer tren estaba varado en el lugar y fue impactado brutalmente por otro que transportaba maíz.
Los dos trenes siniestrados son propiedad de la empresa Kansas City y según se pudo conocer los daños son millonarios tras resultar 17 vagones totalmente destrozados, además de las dos locomotoras, vías, un puente, cables y postes donde están las señalizaciones que hay a lo largo de la vía donde se descarriló el tren.
Policías estatales y municipales de al menos tres municipios, elementos de protección civil y bomberos de esa zona, así como de la capital del estado y del municipio de Jilotepec, Estado de México, realizaron arduas maniobras para sofocar el incendio, el cual fue relativamente controlado hasta casi minutos después de las 6:00 de la tarde, cuando aún quedaban pequeñas flamas de fuego en el lugar.
Elementos de la guardia nacional y militares mantuvieron acordonada la zona y lograron recuperar parte de la mercancía que estaba siendo robada.
Según se conoció, los vagones y la carga de los trenes podrían ser retirados durante el día de hoy.

Noticias Relacionadas