Campesino murió intoxicado en toma clandestina
Su acompañante fue llevado al hospital y está grave de salud
Un campesino que presuntamente fue a regar su parcela murió intoxicado al caer en una toma clandestina de hidrocarburo, mientras que su acompañante fue rescatado y llevado de emergencia a un hospital. Se conoció que huachicoleros desconocidos hicieron la perforación en un ducto de Pemex y dejaron una fuga de combustible en el lugar, aunque se investigará cómo fue que estos hombres estaban exactamente en el lugar.
Elementos de la policía y personal de protección civil y bomberos del municipio de Tepeji del Río fueron alertados por el sub centro de cómputo C-4 sobre un accidente que se registró ayer, alrededor de las 9:55 de la mañana, en un predio ubicado por el área del campo agrícola que está a un costado de la antigua carretera México-Querétaro, en la colonia de Santiago Tlautla, cerca de Cañada de Madero.
La policía al llegar al lugar se encontró con que dos hombres cayeron a una especie de pozo y/o cuneta y pudieron ver que ahí había una fuga de hidrocarburo, por lo que hicieron un llamado a la autoridad de Pemex para que llegara y realizara los trabajos necesarios para cerrar y retirar el artefacto que fue colocado de manera ilícita en el ducto del cual se fugó producto.
Los elementos localizaron a una persona del sexo masculino de aproximadamente 52 años de edad que carecía de signos de vida, dato que corroboraron los paramédicos de protección civil que fueron los que lo revisaron.
En el lugar, algunos familiares del occiso dijeron a la autoridad las referencias de esta persona, que a decir de ellos salió de su domicilio a las 6:30 de la mañana, pues les dijo que iba a fumigar su parcela.
Otro hombre que lo acompañaba fue encontrado intoxicado, por lo que fue rescatado por sus familiares, quienes aun encontrándolo con vida lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron a una clínica para que los médicos hagan todo por salvarle la vida.
Mientras tanto, el personal de protección civil le brindó en el lugar los primeros auxilios prehospitalarios a tres mujeres que sufrieron crisis nerviosa y que fueron estabilizadas, por lo tanto no fueron trasladadas al hospital.
Finalmente, los elementos que llegaron como primeros respondientes acordonaron el área hasta que el personal de la procuraduría general de justicia llego y realizo el levantamiento del cadáver que fue trasladado al necrocomio.
Tras lo ocurrido la autoridad de la procuraduría dio inicio a una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte y lesiones en contra de quien resulte responsable, hecho que será investigado por los agentes de la coordinación de investigaciones y del ministerio público que estarán realizando su labor para integrar los elementos necesarios que les permitan esclarecer el suceso que alarmo a un grupo de personas que hizo su reporte al número de emergencias 911, pues hasta el momento se desconoce con exactitud qué fue lo que sucedió y cómo fue que estos dos hombres llegaron justamente hasta donde estaba la toma clandestina misma que estaba en una especie como de pozo.