Coordinación policiaca logró detener a 2 rateros cuando huían en un auto robado
Dos hombres cometieron un asalto en un local comercial, donde amagaron a una pareja (hombre y mujer) con un arma de fuego para que les entregara el dinero de la venta del día y además se llevaron su automóvil para tratar de huir, sin embargo, no lo lograron ya que alguien hizo el reporte casi de manera inmediata al 911 y aunque los hechos se cometieron en Atotonilco, la coordinación de la policía ayudó para que los elementos los detuvieran en Tepeji del Río, cuando pretendían huir.
Estos hechos ocurrieron en un comercio ubicado en la localidad de Conejos, municipio de Atotonilco de Tula y según informó la policía, se logró la detención de los delincuentes identificados con las iniciales J.C.M.G. y V.H.E.D., de 29 y 30 años, trascendiendo que uno de ellos ya contaba con una orden de aprehensión en el Estado de México.
Ambos sujetos presuntamente llegaron a un local comercial ubicado en Conejos, en Atotonilco, donde amagaron con un arma de fuego (pistola) a un hombre y a una mujer que estaban en el establecimiento.
Las victimas al sentirse amenazadas les entregaron el dinero que les exigieron además de que les dieron las llaves de un vehículo Volkswagen Jetta gris, con placas de Hidalgo, el cual utilizaron para darse a la fuga, pero no pudieron lograrlo, ya que antes de esto el hecho fue reportado al número de emergencias 911 y al emitirse el reporte de robo en el C5i de Hidalgo, se activó un operativo de localización, logrando detectarse que los sujetos iban por la comunidad de Tianguistengo, municipio de Tepeji del Río, donde fueron detenidos por elementos policiacos.
Se informó que los oficiales al saber que la unidad había sido reportada como robada, detuvieron a los dos hombres y fue así que se logró recuperar el automóvil, que al igual que los dos hombres, quedaron a disposición de la Unidad con Detenido en la agencia del ministerio público.
Y como parte de sus labores, la policía buscó en el banco de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, conocido como Plataforma México, si estos individuos tenían algún antecedente penal y conocieron que J.C.M.G,. sí tenía una orden de aprehensión que está vigente en el Estado de México, por lo que esto fue notificado a la autoridad competente y ahora deberá responder también por esta causa penal.