Trataron de evitar que la policía se llevara unidades
Un grupo de habitantes le bloquearon el paso a unos policías que hicieron el aseguramiento de un trascabo, un volteo y un bidón al parecer con diésel, en un principio intentaban que no se los llevaran, pero al final lo permitieron.
Varios automovilistas que circulaban por la carretera Michimaloya-Tula, a la altura de la glorieta cerca de la autopista Arco Norte fueron testigos de cómo un grupo de habitantes bloquearon la carretera con unas camionetas.
Se cree que el cierre de la carretera fue una acción que hicieron para evitar que los policías de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplieran con el aseguramiento de un trascabo, un camión de volteo y un bidón que traía diésel, aunque después de varios minutos, todo quedo a disposición del agente del ministerio público federal.
Las unidades y el bidón con el hidrocarburo fueron llevados a un corralón como medida de seguridad.
Hasta el momento se desconoce si este aseguramiento fue por alguna denuncia o reporte que hicieron a la fiscalía o si sólo se cumplió con una orden y llevaron a cabo el aseguramiento tras una investigación que realizaban.
Hasta el momento la fiscalía no ha dado a conocer los detalles de esta situación, misma de la cual se supo que la gente al final permitió que la autoridad continuara su trayecto hasta las oficinas de la fiscalía.