Enfrentamiento con gases lacrimógenos y fuegos pirotécnicos entre policías, militares y huachicoleros

Enfrentamiento con gases lacrimógenos y fuegos pirotécnicos entre policías, militares y huachicoleros

Tremendo enfrentamiento entre policías, militares y huachicoleros ocurrió cuando los elementos evitaron que se llevaran varias unidades que ya tenían cargadas con combustible que estaban extrayendo de un ducto de Pemex. Los delincuentes evitaron ser detenidos lanzando cohetes (fuegos pirotécnicos) contra los militares, pero ellos les aventaron bombas lacrimógenas y finalmente este hecho acabó con el aseguramiento de cuatro vehículos, mientras que los sujetos huyeron.
Pobladores de la localidad conocida como La Vega, municipio de Tlaxcoapan, informaron que ayer alrededor de las 7:25 de la mañana, escucharon varios disparos de armas de fuego (que finalmente no fueron balazos) y trascendió que esto se originó por el enfrentamiento entre la policía, militares y huachicoleros que estaban extrayendo hidrocarburo de un ducto de Pemex que cruza por esa zona.
El desencuentro que se suscitó entre las corporaciones de seguridad y los hombres desconocidos, concluyó sin detenciones ya que presuntamente cuando los sujetos detonaron los fuegos pirotécnicos, como medida de seguridad para evitar que se acercaran a ellos, los policías y militares supuestamente también arrojaron algunas “bombas” al parecer de gas lacrimógeno.
En este jaloneo, los supuestos huachicoleros que estaban sustrayendo el hidrocarburo se dieron a la fuga y abandonaron cuatro vehículos que transportaban contendores, algunos que contenían hidrocarburo.
Mientras la policía hizo el aseguramiento de las unidades, los militares resguardaron el lugar a fin de evitar que pudieran ser atacados por algún grupo de delincuentes, mientras que los vehículos con contenedores e hidrocarburo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, en su sede de Tula.
Posteriormente, de manera oficial, la Secretaria de seguridad pública del estado dio a conocer que aseguraron una camioneta Dodge roja, con placas de Hidalgo que transportaba dos contenedores llenos de hidrocarburo, con capacidad mil litros.
También una camioneta GMC roja, con placas del Estado de México, con dos contenedores para mil litros, una más de la marca Ford F150, de color gris, con placas de circulación de Chihuahua, con dos contenedores para mil litros, y una camioneta Ford azul, con placas de Hidalgo, con una cisterna abastecida con hidrocarburo.
Los huachicoleros fueron localizados porque unos vecinos denunciaron de manera anónima que había unos hombres que estaban junto con unas mangueras en la parte trasera de un terreno que se está limpiando para la construcción de un fraccionamiento, en las inmediaciones de la colonia Del Bosque.
Otras corporaciones policiacas que llegaron al sitio fueron la policía municipal y personal de Seguridad Física de Pemex.

Noticias Relacionadas