Enorme fuga de combustible provocaron huachicoleros
Gigantesca fuga de hidrocarburo en un ducto de Pemex fue localizada en una zona agrícola y provoco la movilización de los diversos cuerpos de emergencia y de seguridad que hay en la región, quienes acordonaron la zona como medida de seguridad para evitar que alguien ajeno al lugar ingresara al punto donde se aseguró una camioneta abandonada.
Las corporaciones como seguridad física de Pemex, policías y otras corporaciones de emergencia llegaron ayer alrededor de las 12:28 del día a una zona agrícola ubicada en el sitio conocido como El Gorrión en el municipio de Ajacuba.
Los elementos aseguraron una camioneta Dodge Ram gris que estaba en el lugar donde localizaron la fuga de hidrocarburo que parecía una gigantesca fuente que regaba su brisa en el lugar y que manchó algunas siembras aledañas al ducto que estaba justo a un costado de una canaleta de riego.
Esta fuga ubicada en el poliducto de 16 pulgadas que va de Tuxpan-Tula fue realizada de manera ilícita por sujetos desconocidos que se dedican al robo de este producto que se cree es revendido a bajo costo.
El personal de seguridad física, policías y hasta militares acordonaron el área donde se hicieron algunas labores para controlar la fuga, lo que permite el esperar al personal del sector de ductos catalina para que atienda la fuga y lleva acabo su inhabilitación.
Finalmente se conoció que al ser en una zona agrícola, no hubo personas lesionadas, tampoco se evacuaron escuelas ni poblados.