Hombre que fue detenido en fuerte operativo policiaco, seguirá en la cárcel
El hombre que fue detenido bajo una gran movilización de agentes de la coordinación de investigaciones fue vinculado a proceso y será investigado por tentativa de homicidio, por lo que permanecerá en la cárcel hasta que su abogado y el ministerio público concluyan la investigación correspondiente.
Cabe recordar que la detención de este vecino de San Francisco Bojay se realizó la tarde del 3 de julio en el centro de Tula.
Esa tarde y tras la detención fueron custodiadas las oficinas del poder judicial del estado de Hidalgo y las de la Procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo mismas que incluso fueron abandonadas por sus trabajadores como medida de seguridad, pues se temía que un grupo de personas pudieran presentarse y tratar de llevarse al imputado que ingreso casi de manera directa al CERESO.
El pasado martes dentro de la continuación de audiencia inicial el detenido fue vinculado a proceso, ya que cabe recordar que la primera ocasión en que quedó a disposición del juez le pidió que su situación jurídica se pudiera solucionar después de 144 horas, con el fin de que la defensa pudiera hacerse de algunas pruebas que pudieran ayudarlo, sin embargo, no fue así.
Ahora esta persona continuará dentro del CERESO en esta ciudad y finalmente el juez autorizo al agente del ministerio público y a la defensa dos meses para el plazo de cierre de investigación, esto dentro de una audiencia inicial que se realizó de manera privada.
Es de mencionar que los agentes como el día de su detención se mantuvieron afuera de las oficinas del poder judicial donde estuvieron custodiando hasta el término de la audiencia.