Huachicoleros provocaron fuga; un militar intoxicado

Huachicoleros provocaron fuga; un militar intoxicado

Ocurrió sólo a unos metros de la explosión en Tlahuelilpan

Increíble, nuevamente los huachicoleros dejaron una fuga de combustible en un ducto de Pemex, a unos cuantos metros de la explosión que ocurrió en Tlahuelilpan, y donde acudieron militares a resguardar el terreno, pero uno de ellos resultó intoxicado y tuvo que ser llevado al hospital general Tula-Tepeji.
El hecho que se registró el pasado miércoles, alrededor de las 5:50 de la mañana, provocó el cierre de la circulación vehicular en la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan y la Tlahuelilpan-Teltipan, como medida de seguridad, ya que la fuga estaba a la altura de donde se encuentra La Virgencita, a escasos metros de donde sucedió el incendio que cobro la vida de 137 personas en San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan.
Policías municipales, personal de protección civil, militares y personal de Pemex de seguridad física, llegaron al lugar y corroboraron que el producto que se estaba fugando de la toma clandestina que hicieron delincuentes que se dedican al robo de hidrocarburo, era metil, producto químico que generó una gran nube toxica que se esparció en el área ubicada en los límites de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.
Al llegar, los militares se dieron a la tarea inmediata de acordonar la zona como medida de seguridad, pero en esos momentos uno de los elementos fue alcanzado por la nube toxica y sufrió una intoxicación, aunque afortunadamente pudo recibir inmediatamente el auxilio de sus compañeros, quienes se encargaron de trasladarlo al hospital general Tula-Tepeji.
Se informó que la toma clandestina con fuga de producto, fue controlada por el personal de protección civil y de Pemex que se encargaron de realizar los trabajos necesarios.
La circulación vehicular de la carretera Tlahuelilpan-Teltipan fue reabierta alrededor de las 8:00 de la mañana, mientras que la Tlahuelilpan-Tlaxcoapan se reabrió muchas horas después, hasta que finalmente se selló la toma clandestina.
INVITACIÓN A QUE LA GENTE DENUNCIE
Por su parte, el Secretario de Seguridad pública en el estado, Mauricio Delmar Saavedra, refirió que esta fuga es un hecho terrible, sobre todo ante el antecedente que se vivió el 18 de enero de este año, y es lamentable que aún haya gente que sigue jugando con la seguridad de los ciudadanos.
Afirmó que se encuentran sumando esfuerzos los militares, la 18ava. Zona militar, la guardia nacional, la policía estatal y municipal para que estos delincuentes no sigan extrayendo el hidrocarburo, sin embargo, aquí hay un punto importante, porque se ve que estas personas le siguen jugando a la muerte y lo peor, exponiendo a los ciudadanos.
Del mar Saavedra hizo énfasis en que este problema continúa precisamente porque hay gente que lo está consumiendo, creándose con ello un mercado de sangre que pudiera ser peor que el de las drogas, ya que la actividad del Huachicol está consumiendo a la sociedad y costando muchas vidas.
Esta cadena de distribución, agregó, si es un mercado muy grave y nosotros como corporaciones de seguridad no se trata de echar la culpa a una u otra, sino más bien se trata de sumar esfuerzos para difundir lo peligrosa que es esta actividad.
Ante esto, el jefe policiaco hace un llamado e invita a la gente a que denuncien a las personas que están comercializando el huachicol para poderlos disuadir o castigarlos de acuerdo a la ley.
Finalmente, afirmó que en este caso no hubo cámaras para poder revisar que sucedía sobre los ductos, sin embargo, ésta será una propuesta que realizarán a Pemex para que se pueda revisar desde el C5i.

Noticias Relacionadas