Incautó la policía equipos que inhiben el GPS y que utilizan bandas delictivas para robar
La policía estatal incautó equipos que muy seguramente eran utilizados por grupos delincuenciales para robar, ya que inhiben señales de telefonía, GPS y señales de radiofrecuencia. El hallazgo ocurrió en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro en el municipio de Tepeji.
Presuntamente este tipo de equipo que inhibe las señales, regularmente es utilizado por bandas delictivas que logran bloquear las señales de GPS de tráilers y automóviles que se roban en asaltos y que buscan que no sean localizados por sus dueños.
Estos hechos ocurrieron el pasado miércoles alrededor de las 8:00 de la noche, cuando la policía estatal que se encuentra en Tepeji fue alertada del robo de una camioneta cargada con mercancía que circulaba por la antigua carretera México-Querétaro, entre las comunidades de La Cañada y Miraflores.
Mientras los oficiales hicieron la búsqueda de la camioneta, detectaron que al ir circulando sobre un camino que comunica a una represa, perdieron la señal del radio y la de sus teléfonos celulares, por lo que en ese momento descendieron de sus patrullas y se dieron a la tarea de buscar qué estaba sucediendo localizando 6 aparatos inhibidores de señal (con 8 antenas cada uno) y que supuestamente estaban distribuidos en los nopales y arbustos del cerro.
En ese mismo lugar, además fueron encontrados dos generadores eléctricos, uno de ellos marca Predador modelo 2000 (ultra silencioso).
Estos aparatos que tienen un costo arriba de los 100 mil pesos regularmente son utilizados por personas que tienen conocimiento sobre su operación, pues de lo contrario no lograrían su objetivo que es dejar incomunicadas a sus víctimas, pues se especula que son utilizados por bandas delictivas que muy probablemente operan por esa zona.