Mujer es acusada de asesinar a su bebé

Mujer es acusada de asesinar a su bebé

Tenía signos de violencia en su cuerpecito. * Se busca al padrastro. * Habitantes exigen justicia

Ante la presión de decenas de habitantes, la madre de una bebita de 11 meses de nacida fue detenida por la policía luego de que la pequeña falleció en circunstancias de presunta violencia y agresiones físicas ya que presentaba diversos moretones en su cuerpecito. Además, se busca al padrastro y pareja sentimental de la mujer, quien huyó y se encuentra desaparecido.
Los hechos ocurrieron el sábado en la comunidad de Santiago Acayutlan, en Tezontepec, donde la madrina de la bebé conoció de la situación de violencia que vivía la bebé junto con su hermanita, sobre todo por parte del padrastro, y poco después supo que había fallecido su ahijadita, quien ya estaba lista para ser sepultada.
Se conoció que cuando acudió le informaron que la pequeña se había ahogado, pero al no creer la versión buscó al padrastro para que le exigieran al MP que se le hiciera una necropsia y así clarificar las causas de la muerte, la cual, supo después que fue por broncoaspiración y que tenía diversas huellas de violencia en su cuerpecito, las cuales ella vio cuando ya la estaban vistiendo para sepultarla.
SU MADRINA AYUDÓ A DETENER A LA MUJER
Una vez que la pequeñita fue sepultada, el sábado durante la tarde-noche la madrina y un grupo aproximado de 100 personas retuvieron a la madre, a quien le exigían que entregara a su pareja sentimental.
En medio de este jaloneo la mujer fue trasladada a la policía municipal de Tezontepec, donde la gente se mantuvo ahí para exigir justicia y para pedirle a la abuelita y a una tía de la bebé que dejaran de encubrir a la detenida.
Además pedían que se le retira a la mujer la custodia de su otra hija de siete años de edad, pues si continuaba con ella, podría correr con la misma suerte que su hermanita.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y permanecieron ahí hasta la 1:00 de la madrugada, cuando la mujer fue llevada al MP, donde se realizará la investigación correspondiente.
La gente en todo momento exigió justica e incluso, se trasladaron a las oficinas del ministerio público en Tula y se mantuvieron ahí hasta las casi las 6:00 de la mañana, hasta que les mostraron el documento en que se señala que la presunta homicida quedó a disposición de ellos.
Asimismo, piden castigo para la mujer y que se encuentre al padrastro y a dos hombre más que dicen que la encubrieron, pero también piden que ella no vaya a mover sus influencias porque, indicaron que es empleada de la presidencia municipal.
Por otra parte, las diversas corporaciones policiacas realizaron el domingo por la noche un inusual despliegue de elementos que llegaron al motel La Luna, a donde se encontraba un grupo aproximado de 35 personas provenientes de Tezontepec de Aldama que querían ingresar para sacar al padrastro de la bebe que perdió la vida.
Este motel ubicado en el municipio de Tlahuelilpan fue revisado por los elementos policiacos quienes pudieron corroborar que el hombre no estaba ahí, por lo que pidieron a las personas que se retiraran y finalmente fueron saliendo poco a poco, ya que hubo la desconfianza de que esto fuera mentira, sin embargo, minutos después lograron retirarse.

Noticias Relacionadas