Mujer sufrió «levantón» en Atotonilco y no se sabe nada de ella
Sujetos desconocidos le dieron «un levantón» a una mujer que se llevaron a bordo de un vehículo y mientras esto sucedía en el municipio de Atotonilco de Tula, personal de la fiscalía especializada en secuestros del Valle de México y del estado de Guerrero liberaron a un menor de 14 años de edad que fue privado de su libertad a quien tenían en un domicilio en el fraccionamiento de Santa Teresa. Trascendió que en este último incidente fueron detenidos cuatro hombres, tres de los cuales eran integrantes de la Guardia Nacional.
En el primer caso, se conoció de manera extraoficial que el lunes después de las 11:00 de la noche, se reportó al número de emergencia 911 un supuesto levantón a una mujer que fue obligada a abordar un vehículo.
Lo anterior fue cometido por unos sujetos desconocidos que abordaron a su victima en la comunidad de Praderas del Potrero, municipio de Atotonilco de Tula.
Después de que los sujetos se llevaron a la mujer ya nada se supo de ella, sin embargo, se pudo conocer que la policía en ese momento que tuvo conocimiento del incidente implemento un operativo en la zona sin localizar ni a la víctima, ni a los agresores.
Por otra parte, esa misma noche del lunes elementos de la fiscalía especializada de secuestro del Valle de México y del estado de Guerrero llegaron a un domicilio ubicado en la calle Danza Clásica ubicada en el fraccionamiento de Santa Teresa, municipio de Huehuetoca, estado de México, que colinda con el municipio de Atotonilco de Tula.
Dichos elementos al llegar al domicilio rescataron a un menor de 14 años de edad que fue privado de su libertad el 18 de junio cuando los hombres lo obligaron a abordar una unidad que salió del municipio de Petatlan, estado de Guerrero, pues el niño era vecino de la comunidad de Molonga.
Al momento del rescate los elementos detuvieron a cuatro personas que se identificaron con iniciales D.P.M.M., mujer de 23 años de edad que comento ser integrante de la Guardia Nacional que está en San Miguel de los Jagueyes y tres hombres de iniciales A.M.M. de 26 años de edad, J.L.B.G. de 25 años y E.S.R. de 28 años estos dos últimos asegurando ser también elementos de la guardia nacional.
Estos detenidos finalmente después quedaron a disposición del agente del ministerio público que conoció de este caso, mientras que el menor fue entregado a su familia.