Pasará 37 años en prisión por asesinar a una mujer
Terminó el juicio y se ratificó su culpabilidad
Un hombre deberá pasar 37 años en prisión luego de que un juez le dictó sentencia por haber asesinado a una mujer que fue encontrada en un domicilio y al realizar las investigaciones correspondientes se encontró que su pareja había sido el culpable, por lo que fue detenido y llevado a proceso, que finalmente culminó.
El pasado viernes, la fiscalía especializada para la atención del delito de género, adscrito a la Procuraduría de justicia del estado (PGJEH) luego de haber presentado las pruebas necesarias, logró que los jueces de enjuiciamiento sentenciaran a 37 años de prisión a Roberto «N» que fue investigado por el delito de feminicidio, hecho que ocurrió en el municipio de Atotonilco de Tula.
La policía municipal atendió el llamado anónimo que se hizo al número de emergencias 911 sobre el hallazgo del cadáver de una mujer que estaba en el interior de un domicilio, al cual acudió y cumplió con el protocolo correspondiente, por lo que acordonó el área donde más tarde llegó el personal de la procuraduría e hizo el levantamiento del cadáver y los indicios.
Por estos hechos la autoridad dio inicio a una carpeta de investigación, ordenando la Fiscalía que se aplicara el protocolo de feminicidio, para recabar la información necesaria e integrar todos los elementos a la indagatoria.
Derivado de las investigaciones realizadas por equipos multidisciplinarios de la PGJEH, se solicitó al juez de control, la orden de aprehensión en contra de Roberto “N”, por ser en ese momento el probable responsable del asesinato, por lo que fue vinculado a proceso.
Ante ello, y dentro del periodo de investigación complementaria, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, aportó las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad de Roberto “N”, quien fue sentenciado a 37 años y seis meses de prisión luego de que fueron agotadas todas las etapas del proceso penal.
Asimismo los jueces de enjuiciamiento al encontrarlo culpable le fijaron el pago de una multa por concepto de reparación del daño.