Afirma Gadoth Tapia que entregará la presidencia con finanzas sanas
El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez comprometió que el próximo 4 de septiembre, al entregar la administración municipal a quien encabece el siguiente gobierno, lo hará con finanzas sanas y sin adeudos de ningún tipo tanto con proveedores y prestadores de servicios de la presidencia municipal.
En entrevista el edil dijo que gracias al buen manejo de las finanzas públicas y las modificaciones al Presupuesto de Egresos que el pleno de la Asamblea municipal autorizó el pasado lunes se logrará el cometido de finiquitar todos los adeudos con proveedores que en el último trimestre de 2019 arrastraba la administración municipal.
«Hay garantía de pago al término del presente gobierno, el 4 de septiembre próximo, cuando finalice la presente gestión ya no se tendrán pendientes con proveedores, contratistas o prestadores de servicios del municipio».
Indicó que el buen manejo de las finanzas se ha debido en parte a la buena voluntad y disposición de la Asamblea municipal, quienes se han sumado a los esfuerzos de austeridqd que se han tenido.
Agregó que a causa de las reformas presupuestales se logrará liquidar todos los adeudos históricos que a inicios de administración se tenían con CFE, que de acuerdo a consultas previas con el edil, eran de 40 millones de pesos.
De acuerdo a información del ayuntamiento en el último trimestre de 2019, el municipio adeudaba 3 millones de pesos a proveedores, pero que gracias a los pagos efectuados al cierre del año pasado, este monto se redujo a 600 mil pesos.