Afirman regidores que se debe regresar el pago de piso a comerciantes de la feria
En entrevista los regidores priístas Marcos Reyes Sánchez, Elfego Martínez Jiménez y Fernando García Domínguez consideraron que el ayuntamiento de Tula, debe reintegrar el dinero a los comerciantes que invirtieron alguna cantidad en la renta de un espacio comercial que finalmente no ocuparon tras la cancelación de la feria de San José 2020.
Fueron más de 450 puesteros los que resultaron afectados por la suspensión de las festividades (que se realizan tanto en la explanada de la presidencia municipal como en el atrio de la catedral de San José.
Los mercantes ya habían invertido sumas variables en la compra de mercancía para su reventa.
Por separado separadas algunos dijeron que perdieron entre 15 y 20 mil pesos más el monto cobrado por la renta de piso de venta para ofertar sus mercancías.
Los comerciantes con venta de ropa, plásticos, libros o artículos diversos dijeron no sentirse tan agraviados puesto que la mercancía la pueden guardar para mejores ocasiones, pero quienes se dedican a la venta de comestibles se dijeron en la ruina.
Dijeron que tuvieron que gastar en carne, frutas, verduras, carnes, “que ahora se nos echarán a perder, que ya no venderemos puesto que desde el pasado domingo nos cancelaron la feria”.
Ante este escenario y el cobro entre 600 y 2 mil pesos por metro por cada punto de venta, los ediles tricolores reiteraron que a los comerciantes se les debe regresar su dinero con el objetivo de amortiguar de alguna manera las grandes pérdidas que tuvieron.
Según la síndica hacendaria, Janet Arroyo Sánchez, la cancelación de la feria dejó a la alcaldía una pérdida aproximada de un millón 200 mil pesos por no haber tenido ingresos por renta de espacios a comerciantes.