Católicos de Tepeji vivieron el jubileo de la Porciúncula
La parroquia de San Francisco de Asís vivió el Jubileo de la Porciúncula, conocida también como El Perdón de las Rosas o El Perdón de Asís.
Numerosa respuesta de cientos de católicos del municipio de Tepeji del Río hubo en el Jubileo de la Porciúncula que se llevó a cabo el viernes y ayer durante la tarde.
En estos días las personas que asisten piden por el perdón de ellos mismos y por algún difunto.
De acuerdo al directorio Franciscano se conoce que en julio de 1216, Francisco pidió en Perusa a Honorio III que todo el que, contrito y confesado, entrara en la iglesita de la Porciúncula, ganara gratuitamente una indulgencia plenaria, como la ganaban quienes se enrolaban en las Cruzadas, y otros que sostenían con sus ofrendas las iniciativas de la Iglesia. De ahí el nombre de Indulgencia de la Porciúncula, Perdón Asís, Indulgencia o Perdón de las rosas (por el prodigio que medió en su confirmación según alguna tradición tardía) u otros parecidos.
En la actualidad, esta Indulgencia puede lucrarse no sólo en Santa María de los Ángeles o la Porciúncula, sino en todas las iglesias franciscanas, y también en las iglesias catedral y parroquial, cada 2 de agosto, día de la Dedicación de la iglesita, una sola vez.
Al ingresar quien entra para visitar una de las iglesias mencionadas, debe rezar la oración del Señor y el Símbolo de la fe (Padrenuestro y Credo), además de que debe confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Papa, por ejemplo, un Padrenuestro con Avemaría y Gloria; estas condiciones pueden cumplirse unos días antes o después, pero conviene que la comunión y la oración por el Papa se realicen en el día en que se gana la Indulgencia.
En este caso la iglesia de San Francisco de Asís abrió su puerta lateral y la decoró con un hermoso arreglo floral que atraía un momento de paz, según refirieron quienes pudieron asistir.