Comerciantes del centro de Tula demandan que la presidencia quite los parquímetros
Aseguran que sus ventas han bajado mas de la mitad, porque los policías los acosan para cobrarles
Manuel Hernández Ramírez, ex integrante de la Comisión de Comercio del extinto Consejo Consultivo Ciudadano Tula y un grupo de 14 representantes de agrupaciones y asociaciones con presencia en el municipio, exigieron a la alcaldía retirar los parquímetros de la zona centro de la ciudad.
Mencionaron que esta petición es por el acoso y extorsiones que los automovilistas que visitan los negocios del primer cuadro sufren por parte de policías municipales, “quienes en lugar de vigilar sólo están pendientes del primer minuto de vencimiento del parquímetro para acudir a quitar la placa o negociar con los automovilistas afectados”.
Advirtieron que de no frenar estas anomalías desde el alcalde Gadoth Tapia Benítez no les dejarán otra opción que buscar los mecanismos legales para retirar los tragamonedas, ya que dijeron que, gracias a las anomalías de los oficiales de seguridad pública, sus ventas se han reducido a menos de la mitad.
“Por el acoso y persecución de parte de la policía municipal hacia nuestros clientes, éstos prefieren ya no acudir a comprarnos, lo que se traduce en pérdidas económicas para nosotros, ustedes aquí en presidencia no lo ven pero nosotros lo padecemos”.
El grupo de inconformes pidió al secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón -por quién fueron atendidos- suspender temporalmente el funcionamiento de los aparatos, hasta en tanto se le encuentra un arreglo a la problemática.
La mesa de trabajo se efectúo para denunciar la creciente ola de inseguridad que padece Tula.