Comerciantes enfrentan difícil situación económica; algunos cerrarán negocios

Comerciantes enfrentan difícil situación económica; algunos cerrarán negocios

La responsable de la Cámara Nacional de Comercio en Tula (Canaco), Estela Moreno Cornejo, previó que en poco tiempo, la economía y el comercio de la demarcación podrían enfrentar un colapsamiento a raíz de la parálisis generada por la contingencia del Covid – 19.

     En entrevista señaló que por lo pronto, los agramiados a la Canaco en el municipio, le han reportado el desplome de sus ventas en productos y/o servicios de hasta un 70 por ciento, y que algunos de ellos, incluso le han externado su decisión de cerrar provisionalmente debido a la falta de ventas.

     Dijo que el tiempo de bajar las cortinas de los negocios puede ser variable ya que mucho depende de qué tan bien preparado se encuentren para enfrentar una crisis como la presente e indicó que otro factor a influir, para bien o para mal los ahorros del comerciante.

     Lamentó que actualmente se padezca este escenario, porque incluso las microempresas asentadas en Tula están pensando en parar porque no tienen capital para pagar a sus trabajadores.

      Pero informó que para que las firmas no se vean obligadas a cerrar por falta de recursos, la Canaco, puede ayudarles con el trámite de un crédito de hasta 50 mil pesos sin intereses, con el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (Ihce).

     Abundó que por este enlace, la Canaco no cobra ni un sólo centavo y que tampoco recibe alguna comisión y dijo que la asistencia se brinda sólo por ayudar al comercio de Tula.

     Añadió que también hay préstamos con el Instituto que pueden ir de 51 a 300 mil pesos con el 6 por ciento de interés anual.

     Para mayores informes, Estela Moreno invitó a los interesados a acudir a las oficinas de la Canaco, ubicadas en el jardín municipal, justo arriba de las oficinas de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía.

Noticias Relacionadas

Close Bitnami banner
Bitnami