Con gran éxito se realizó la Campaña de Salud Ginecológica que organizó el Diputado Ricardo Baptista

Con gran éxito se realizó la Campaña de Salud Ginecológica que organizó el Diputado Ricardo Baptista

Jornada ginecológica atendió a 120 mujeres que buscan cuidar su salud, labor que se logró con el apoyo del diputado local del Distrito XIV de Tula, Ricardo Baptista González y la fundación Luis Pasteur.
Un aproximado de 120 mujeres asistieron ayer por la mañana a la Jornada de Salud que se realizó en la explanada del teatro al aire libre que se encuentra en la colonia centro de esta ciudad, donde unidades móviles en materia de ginecología de la fundación Luis Pasteur brindaron atención y estudios de vulvoscopia, Papanicolaou, colposcopia y pruebas de shideshare para detectar oportunamente el cáncer cervicouterino.
Estas pruebas realizadas por los especialistas tuvieron un costo de 150 pesos y en algunos casos fueron totalmente gratuitos, tras ser valoradas.
Estas pruebas realizadas gracias al apoyo del diputado local permitieron a las mujeres el conocer su estado de salud, ya que dentro de estas se pudo detectar casos de cáncer cervicouterino, inclusive tres mujeres de diversos municipios pudieron ser beneficiadas con una biopsia y en casos muy especiales en los que pudiera haber la posibilidad de que alguien presentara algo más complejo, la paciente es canalizada al hospital general en México para que sigan su tratamiento.
En la gran mayoría de los casos los resultados se entregarán el 30 de julio, pero este día pudieron ser beneficiadas con una conferencia sobre temas de la salud de la mujer, además de que dentro del paquete se les incluyo un plan médico donde se les da una receta médica en la cual les realizan indicaciones del tratamiento que deben seguir.
Esta primera jornada que ayer se realizó en el centro de Tula, pudiera ser llevada a las comunidades grandes de este municipio, así como también a los municipios de este distrito para beneficiar a más mujeres, refirieron quienes estuvieron siempre atentos de cuidar que las mujeres recibieran el trato adecuado, mismo que confirmaron ellas fue muy bueno y sobre todo de gran beneficio.

Noticias Relacionadas