Gran movilización policiaca para detener y custodiar a un hombre que está en el Cereso
Gran movilización policiaca y vigilancia de diversas corporaciones provocó la detención y traslado de un hombre al CERESO de esta ciudad, donde permanece encarcelado y es investigado por el delito de tentativa de homicidio. Incluso, las instalaciones del centro penitenciario y las oficinas de la Procuraduría también fueron muy vigiladas para evitar presuntamente que pudieran intentar rescatarlo.
Con gran hermetismo, los agentes de la Coordinación de Investigaciones grupo Tula, se mantuvieron la tarde del miércoles y ayer durante toda la mañana custodiando las afueras de las oficinas de gobierno de la Procuraduría, así como el Centro de Reinserción Social (CERESO) donde ingresó un hombre vecino de Tula que fue detenido por una denuncia que existe en su contra por tentativa de homicidio.
El hombre presuntamente fue detenido alrededor de las 2:00 de la tarde del miércoles, al parecer por el boulevard Tula-Iturbe, donde los agentes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que emitió el agente del ministerio público y a raíz de esto se derivó la custodia inusual que hicieron los elementos, quienes en todo momento se mantuvieron armados y atentos en vigilar que no llegaran unidades sospechosas a estos puntos o personas que no tenían nada que hacer en esas oficinas.
Trascendió extraoficialmente que esta vigilancia extrema era porque el hombre podría ser rescatado por un grupo de sujetos, sin embargo, ayer en punto de las 7:30 de la mañana se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el agente del ministerio público solicito ante el juez de control que se dictara la validez de la detención, lo cual se cumplió sin problema.
Dentro de esta audiencia que se llevó a cabo de manera privada por la situación que imperaba, se pudo conocer que el ministerio publico realizó la petición de vincular a proceso al hombre, sin embargo, él haciendo valer su derecho pidió que se resolviera su situación jurídica en otro momento, así que inmediatamente después le fueron dictadas las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa, por lo que se encuentra en el interior del CERESO.
Cabe mencionar que luego de su detención, los directivos de la procuraduría y del poder judicial informaron a los trabajadores que se retiraran de sus oficinas, como medida de seguridad.