Cooperativa Cuauhtémoc, realiza cuarta campaña de mastografías

Cooperativa Cuauhtémoc, realiza cuarta campaña de mastografías

La   Gerencia   General   de   Cooperativa   Cuauhtémoc,   S.C.L.,   sus   consejos   de   Administración   y Vigilancia, desde hace cuatro años se han ocupado de llevar a través de su área de responsabilidad social atención especializada no solo para trabajadoras y esposas de quienes integran esta empresa, sino que han invitado a participar de los beneficios a habitantes de las comunidades donde  realizan sus actividades.

     Por ello, al realizar la  cuarta campaña de mastografías en coordinación con la Fundación FUCAM, Cooperativa Cuauhtémoc   ha beneficiado a más de 750 mujeres con estudios mastográficos de manera gratuita.

     Esta   acción   es   parte   del   reconocimiento   que   hace   la   empresa   transportista   a   la   mujer   y   su preocupación   por   contribuir   con   una   mejor   calidad   de   vida   para   las   familias   que   integran   esta cooperativa, además de   concientizar a las asistentes sobre la importancia de la autoexploración y detección temprana del cáncer de mama.

     El 16 de marzo se realizó la 4ta. Campaña de Mastografías “Aún queda mucho por vivir” en las instalaciones del salón Los Arcángeles en Tepeji del Río,  donde la Licenciada  María Jovita Soto Chávez,   encargada   del   área   de   Responsabilidad   Social,   junto   a   sus   compañeros   voluntarios recibieron   a   esposas,   madres   y   hermanas   de   los   trabajadores   pero   también  a     vecinas  de   las comunidades que rodean a la cooperativa.

     Jovita Soto Chávez  indicó que la convocatoria  este año fue más amplia para beneficiar a mujeres de las  bases  de  Puebla,  Hidalgo  y   Aguascalientes,  por ello hizo  patente su   agradecimiento  al Gerente General Ernesto Soto Cuellar, al   reconocer el papel que tiene la mujer tanto en la vida laboral, profesional y en el hogor. FUCAM realzó durante este día pláticas informativas a través de expertos, en donde se orientó y se despejaron dudas sobre cáncer de mama,  también se realizó una dinámica  que permitió a las asistentes reconocerse como parte importante del núcleo social.

     A través de cuatro preguntas  se realzó una dinámica en donde se concientizó  a la mujer sobre su papel en la vida familiar, cuida su cuerpo, experiencia y sentir durante el estudio.

     Cabe destacar que las asistentes estuvieron a gusto durante esta campaña, al ser recibidas con un desayuno así como un presente de la cooperativa, pero lo más importante fue el regalo de vida  al ser parte de una campaña que les demuestra la importancia que tienen para una empresa que finca sus esfuerzos y crecimiento en los valores cooperativistas y de responsabilidad social.

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