Cooperativa Cuauhtémoc, realiza cuarta campaña de mastografías
La Gerencia General de Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L., sus consejos de Administración y Vigilancia, desde hace cuatro años se han ocupado de llevar a través de su área de responsabilidad social atención especializada no solo para trabajadoras y esposas de quienes integran esta empresa, sino que han invitado a participar de los beneficios a habitantes de las comunidades donde realizan sus actividades.
Por ello, al realizar la cuarta campaña de mastografías en coordinación con la Fundación FUCAM, Cooperativa Cuauhtémoc ha beneficiado a más de 750 mujeres con estudios mastográficos de manera gratuita.

Esta acción es parte del reconocimiento que hace la empresa transportista a la mujer y su preocupación por contribuir con una mejor calidad de vida para las familias que integran esta cooperativa, además de concientizar a las asistentes sobre la importancia de la autoexploración y detección temprana del cáncer de mama.
El 16 de marzo se realizó la 4ta. Campaña de Mastografías “Aún queda mucho por vivir” en las instalaciones del salón Los Arcángeles en Tepeji del Río, donde la Licenciada María Jovita Soto Chávez, encargada del área de Responsabilidad Social, junto a sus compañeros voluntarios recibieron a esposas, madres y hermanas de los trabajadores pero también a vecinas de las comunidades que rodean a la cooperativa.
Jovita Soto Chávez indicó que la convocatoria este año fue más amplia para beneficiar a mujeres de las bases de Puebla, Hidalgo y Aguascalientes, por ello hizo patente su agradecimiento al Gerente General Ernesto Soto Cuellar, al reconocer el papel que tiene la mujer tanto en la vida laboral, profesional y en el hogor. FUCAM realzó durante este día pláticas informativas a través de expertos, en donde se orientó y se despejaron dudas sobre cáncer de mama, también se realizó una dinámica que permitió a las asistentes reconocerse como parte importante del núcleo social.
A través de cuatro preguntas se realzó una dinámica en donde se concientizó a la mujer sobre su papel en la vida familiar, cuida su cuerpo, experiencia y sentir durante el estudio.
Cabe destacar que las asistentes estuvieron a gusto durante esta campaña, al ser recibidas con un desayuno así como un presente de la cooperativa, pero lo más importante fue el regalo de vida al ser parte de una campaña que les demuestra la importancia que tienen para una empresa que finca sus esfuerzos y crecimiento en los valores cooperativistas y de responsabilidad social.
