Difícil situación enfrentan los comerciantes; aseguran que ha sido el peor año en ventas

Difícil situación enfrentan los comerciantes; aseguran que ha sido el peor año en ventas

* Aunado a ello, la gente se ahuyenta por la violencia y el gobierno ha impuesto una serie de pagos excesivos

Comerciantes afirman ha sido el peor año de la historia en cuanto ventas, situación que ha venido en picada ante la ola de violencia que se ha vivido en los últimos tiempos, aunado a que creen que es urgente que se tengan que actualizar en cómo ofrecer sus productos, y también como cobrarlos, pues la tecnología ha empezado a ser utilizada por gran parte de las personas que prefieren realizar pagos electrónicos que en efectivo con el fin de no arriesgarse a ser víctimas de la delincuencia.

     Comerciantes dedicados a la venta de productos de la canasta básica, regalos, ropa, herramienta y otros giros diversos coincidieron en que este año ha sido el peor en la historia, pues aseguran que no están logrando su objetivo.

     En el caso de aquellos que se dedican a la venta de productos de la canasta básica comentaron que la falta de dinero por falta de buenos trabajos que estén bien remunerados o la situación de inseguridad o ambas en conjunto han provocado que las personas solo hagan compras de aquello que necesitan durante el día, pues esos tiempos en que se compraba un poco más para tener en casa ya terminaron.

     En el caso de los comercios que venden diversos productos que no son tan necesarios como aquellos para comer día a día, se ha paralizado la venta.

     A esta problemática se suma la inseguridad que pareciera ir en aumento, debido a que cuando la gente escucha o sabe de hechos violentos les provoca miedo y temor, lo que origina que ya no salgan de sus domicilios o si se encuentran en su trabajo salir e inmediatamente irse a su casa.

     Comentaron que otra de las problemáticas que están enfrentando es actualizarse, en cómo atender al cliente y como atraerlo a sus negocios para que puedan comprar, ya que la tecnología va rápido y hay clientes que buscan realizar sus pagos a través del sistema electrónico o pago en línea, lo cual les facilita no verse en una situación de riesgo, pues no se requiere efectivo.

     Esta nueva ventana virtual para el pago permite además al cliente realizar compras a distancia, recibiendo posteriormente su producto en casa, lo que abre una manera más para comercializar los productos, sin verse limitado en la tienda clásica de personal, local, horario, infraestructura, etcétera.

     A todo esto además, los comerciantes aseguran sentirse atacados con una lista enorme de impuestos que deben realizar al gobierno mismo que si corrobora que no cumplen con lo establecido les multa con excesivos pagos.

Noticias Relacionadas

Close Bitnami banner
Bitnami