El Alcalde de Atotonilco no informa a regidores cómo va el pago de impuestos de CEMEX
No se presentó a la negociación con representantes de la cementera, ya que se fue de viaje a China
Regidores de la asamblea de Atotonilco de Tula, no están seguros si por desconocimiento, por indicaciones de su diputado o porque realmente afecta al caso cualquier declaración, el alcalde de Raúl López Ramírez no da información a la asamblea municipal sobre las negociaciones que lleva a cabo el municipio con representantes de CEMEX sobre el pago de impuestos.
Durante la continuación de la sesión de cabildo de fecha 21 de junio que tuvo un receso y que continuó este 2 de julio, los regidores Elías Gustavo Salazar Rodríguez y Héctor Rodríguez López pidieron el presidente informara como iba el asunto en contra de CEMEX pero solo contesto que “está detenido, debe de haber algo, pero así real no podemos hablar”.
Sobre la situación legal dijo que Cemex “Tiene todos sus amparos echados abajo”, ya no quiso abundar más del tema argumentando que si hablaba podría afectar el proceso.
Como lo dimos a conocer, Raúl López al finalizar la primera parte de la sesión sobre el tema dijo que todo iba por buen camino y que se llegaría a un acuerdo en reunión programada para el jueves 27 en la Ciudad de México, reunión a la cual no se presentó, pero si acudió el diputado federal Julio Cesar Ángeles Mendoza.
Durante esta sesión no quiso informar sobre dicha reunión ni abundar más detalles sobre el tema, al terminar la reunión se trató de entrevistar al alcalde, pero no quiso atender a la prensa e incluso su chofer de nombre Israel Tovar empujó al reportero para que no entrevistara al funcionario.
Cabe destacar que el regidor Héctor Rodríguez confirmó que en la semana que se llevó la reunión con CEMEX el edil andaba de viaje en China, por eso desconocía como se había desarrollado la reunión, lo que evidenciaba que para Raúl López es más importante vacacionar que atender un tema de gran importancia para el municipio.