En plena contingencia sanitaria, realizaron fiestón en el terreno en disputa en Arboledas

En plena contingencia sanitaria, realizaron fiestón en el terreno en disputa en Arboledas

* Decenas de personas festejaron en grande durante varias horas con bebidas embriagantes y hasta cuetes

Vecinos del fraccionamiento Arboledas de la primera sección de El Llano en Tula acusaron una tardía actuación de la autoridad local para frenar la fiesta multitudinaria realizada en un predio que está en disputa con un particular desde el pasado 22 de abril, dijeron que en plena contingencia por los contagios de SARS–CoV–2, esta clase de omisiones por parte del ayuntamiento no pueden permitirse.

     Aseguraron que dieron aviso al gobierno municipal desde temprana hora, puesto que desde las 6 de la mañana empezaron a colocar una lona para el festejo, pero lamentaron que la administración tardó en intervenir mediante la Secretaría de Seguridad Pública. Se tardaron como 9 horas, agregaron.

     “La fiesta comenzó alrededor de las 10 horas, cuando empezaron a arribar decenas de personas, que llegaron a echar cohetes, a escandalizar y a consumir bebidas embriagantes… los efectivos del orden vinieron como a las 3 de la tarde, pero enviaron a la gente a sus casas alrededor de las 17 horas”.

     Reprocharon que que la tardía intervención de la policía, puede ocasionar casos masivos de Covid -19 entre la población, puesto que transcurrieron varias horas de festejos sin que los asistentes a la celebración siguieran ningún tipo de medida sanitaria y sin respetar el distanciamiento social.

RECHAZA EL DIRECTOR DE LA POLICIA LENTO ACTUAR

En contraparte el comisario de la SSP, Fermín Hernández Martínez, indicó que las afirmaciones de los lugareños no son ciertas y que sólo tratan de distorsionar las cosas para sacar provecho de la situación, dado que el predio donde se realizó la fiesta está en disputa.

     A su vez dijo que las personas son muy necias y no entienden que deben seguir las indicaciones de las autoridades para evitar la propagación del coronavirus, además de quedarse en casa y evitar las reuniones sociales.

     El jefe policíaco agregó que incluso han tenido altercados con las personas que realizan fiestas o alguna otra actividad recreativa porque dicen que la autoridad no tiene derecho a prohibirles el libre tránsito o el derecho de asociación (al realizar fiestas o reuniones multitudinarias de otro tipo).

      Reveló que el pasado viernes tuvieron una reunión con el comité de la fiesta patronal de San Miguel de las Piedras, quienes insisten en llevar a cabo la feria en honor al santo patrón de la localidad, aunque los han emplazado a que eviten actividades colectivas ante la posible transmisión del coronavirus.

     Aseveró que los organizadores se mantuvieron en la negativa de acatar las disposiciones sanitarias, puesto que manifestaron que ellos se hacían responsables de las consecuencias: “pero no es de que se hagan o no responsables de lo que pueda pasar, es que si surge un brote de Covid nos fastidian a todos”.

     La celebración se produjo en el polígono que está en disputa entre Francisco Javier    Montes y los residentes del fraccionamiento Arboledas, los pobladores refieren que el predio, con una superficie de mil por 30 metros es una zona federal, que estaba habilitada como área verde, pero que el particular pretende realizar la tala de decenas de árboles que ahí se encuentran.

Noticias Relacionadas