La Casa de Cultura Regional de Tlahuelilpan tiene nueva coordinadora
El Presidente municipal de Tlahuelilpan afirma que nunca ha tenido en mente destruir los casi 3 mil libros que fueron donados para el rincón de lectura que hay en la casa de cultura regional que tiene ya una nueva coordinadora que estará al frente de los 21 profesores quienes al igual que ella impartirán 22 disciplinas en este lugar que no es utilizado para hacer fiestas como trascendió días atrás en un video que circuló en redes sociales donde se dice que después de que fue despedido el ex director de cultura se le daba mal uso al inmueble, mismo que a decir de los funcionarios es un recinto donde se practican las bellas artes.
El pasado martes minutos después de las 7:00 de la noche, en conferencia de prensa realizada en un aula de la sala de la cultura regional de Tlahuelilpan, el edil Juan Pedro Cruz Frías presento a la nueva coordinadora de esta casa, Shirley Meza Dorantes quien además estará trabajando coordinadamente con el director de cultura y deporte, César Octavio López Castillo y con los maestros que impartirán las 22 disciplinas de las bellas artes.
Meza Dorantes, afirmo que dentro de sus compromisos es hacer crecer la cultura en el municipio y trasmitir el arte a toda la región.
Por su parte el presidente afirmo que nunca ha tenido en mente destruir los casi 3 mil ejemplares (libros) que fueron donados, al contrario, pide a los ciudadanos que deseen seguir donando lo hagan, para que muchos otros que acuden al rincón de lectura puedan disfrutar de los textos.
De igual manera desmintió el hecho de que este recinto sea utilizado para hacer fiestas, comentando que en efecto se hizo un convivio para apoyar a Omar Ríos quien presento su obra de pintura en este lugar y otros convivios fueron realizados por los adultos mayores a quienes no les puede negar nada.
Finalmente aseguro que el ex director de cultura Helios Xavier Mora dejo este lugar para resolver su situación jurídica, ya que cuenta con una carpeta de investigacion en la agencia del ministerio público, por lo que dejo claro que su salida obedece solo a esta situación.
Cabe mencionar que días atrás circulo un video donde se informaba que había sido corrido y que se pretendía quemar los libros, además de que el recinto se le daba mal uso.