La oficina del Consumidor en Tula no ha recibido quejas sobre aumento de precios

La oficina del Consumidor en Tula no ha recibido quejas sobre aumento de precios

Pese a las denuncias realizadas por compradores de alimentos y productos de sanitización sobre incrementos que hicieron comerciantes del mercado de Tula y farmacias a partir de la emergencia por el Covid – 19, el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Tula, Enrique Anaya Franco, dijo que el departamento que encabeza no ha recibido quejas formales.

     El pasado martes, La Región dio cuenta de las denuncias ciudadanas vertidas a través de la plataforma Facebook, las cuales acusaban que la pieza de papaya en el mercado de Tula, se comercializaba hasta en 100 pesos, en tanto que el gel desinfectante costaba en farmacias del centro hasta 150 pesos, acusaciones que corroboró este medio.

     Sin embargo, en entrevista, el funcionario dijo que una cosa son las publicaciones que se hacen en redes sociales y otras las quejas formales que se reciben y que sí pueden derivar en una inspección de parte del personal de la Odeco, ya que ellos, como módulo no están autorizados para efectuar revisiones y mucho menos aplicar sanciones ante el incremento de precios a causa de la contingencia.

     Aún así comentó que para tratar de inhibir el incremento desmedido de precios, la alcaldía en coordinación con la Odeco, en pasados días, sin precisar cuándo, habilitaron las líneas telefónicas 773 157 6051 y 773 157 5485 para atender quejas ciudadanas en torno a los sobreprecios que algunos comerciantes han empezado a dar al público.

     Aunque afirmó que no se han tenido quejas por encarecimiento de los productos, señaló que personal de la Odeco realizará operativos de verificación comercial en farmacias y negocios para verificar que no haya aumento de precios sin justificación.

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