Llega el mes patrio y también la esperanza de muchos para que la situación del país mejore
Ya se entonan las canciones muy mexicanas y los espacios de visten de los colores verde, blanco y rojo
Septiembre, y las ciudades ya visten los colores patrios que luce la bandera mientras las personas tararean “Soy puro Mexicano Nacido en este suelo, en esta hermosa tierra, que es mi linda nación, mi México querido, que linda es mi bandera… ¡Viva México! ¡Viva América!, ¡Oh suelo Bendito de Dios!”, mes de fiesta y un año que se espera muestre ante los ojos de los demás ese orgullo que conlleva el portar los colores de esta tierra que huele a esperanza de ver un mañana diferente al de ayer, donde todos tengan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo para sacar adelante a su familia que se integra a esta familia mexicana que hoy grita ¡Viva México! ¡Viva!
Existe esperanza en que todo puede cambiar, afirmaron en entrevistas ciudadanos tras escuchar el Informe de gobierno que dio el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a quien algunos le aplaudieron las obras y acciones realizadas en este primer año, mientras que otros están aún a la espera de ver resultados concretos que beneficien a todos y no solo a unos cuantos.
El pensamiento común entre ambos grupos con distintas ideologías es y será el desarrollo y crecimiento para este país, sin embargo, comentaron que huele a tristeza por tantas muertes y actos ilícitos que han dejado dolor y huella en cientos de huérfanos, viudas y madres que vieron a sus hijos partir de una manera violenta tras quedar atrapados por sus acciones en busca de un mañana sin carencias.
“Mi México querido…mi México es valiente y nunca se ha rajado”, entonan quienes aún tienen la esperanza de lograr la democracia y libertad que todo gobierno debe brindar “¡Viva México!, ¡Viva América!, consuelo Bendito de Dios” notas que en silencio y con voz fuerte ya entonan los tulenses y todos quienes se dicen ser mexicanos de corazón.
VENTA DE ARTICULOS
Con estas notas musicales que ya se escuchan en los comercios, buscan no solo atraer a sus clientes a quienes ofertan sus mejores productos a distintos costos que van desde los 35 pesos hasta más de mil pesos, todo dependiendo el accesorio a adquirir, esta siembra de espíritu patriota invita a todos a portar con orgullo los colores de esta tierra que es cultivada por manos de esos campesinos olvidados que han llevado los alimentos que lucen en las mesas aun sabiendo que otros obtienen jugosas ganancias.
El tradicional chile en nogada ya está a la venta en los restaurantes de esta región que también ya ofrecen el platillo de todos los tiempos, el pozole en sus diversas presentaciones.
“Mi México querido… mi linda nación”, hoy como antes, siempre de pie y con la esperanza de ver un mañana diferente al de ayer que ilumine los rostros de los niños, adultos y de todos.