Fuerte incendio quemó alrededor de 10 hectáreas en un cerro de San Miguel de las Piedras

Fuerte incendio quemó alrededor de 10 hectáreas en un cerro de San Miguel de las Piedras

Una parte del cerro conocido como La Peña se incendió y afectó aproximadamente diez hectáreas de pastizal y a la naturaleza que ahí había.
Elementos de protección civil y bomberos de Tula apagaron un incendio reportado al número de emergencia 911 por los pobladores de la comunidad de San Miguel de las Piedras, refiriendo que se quemaba todo cuanto había en el cerro La Peña.
Este hecho registrado el sábado durante la tarde, movilizó los elementos quienes ingresaron hasta lo alto del cerro donde hicieron labores con su equipo de zapa o también conocidas como brujas y escobas realizadas con tiras de material desechable de lo que en su momento fueron mangueras útiles.
Esta conflagración que quemo un aproximado de 10 hectáreas fue atendida por al menos dos elementos que llegaron hasta el lugar a bordo de la unidad 3044.
Los elementos que ahí se mantuvieron por varias horas hicieron una ardua labor para evitar que el fuego creciera y afectara más de lo que ya había quemado. Por tal razón y ante los hechos los tragahumos solicitan a los ciudadanos en general que cuando acudan a los cerros para visitarlos o para realizar alguna actividad propia del campo no prendan fogatas, ni mucho menos dejen brazas que puedan generar estos incendios que afectan directamente a la naturaleza.
ADULTO CAYÓ DE UN BALCÓN
Un adulto mayor cayó accidentalmente de un balcón por lo que sufrió varios golpes en el cuerpo, y tuvo que ser ingresado a un hospital para que recibiera atención médica.
Transeúntes reportaron el sábado por la mañana al número de emergencias 911 este accidente que se registró en la calle Manuel Rojo del Río, colonia centro de esta ciudad.
El adulto mayor cayó aparentemente de un balcón, pero por fortuna pudo ser auxiliado primeramente por algunas personas que caminaban por la calle quienes después de que vieron el accidente pidieron la ayuda que llego en cuestión de segundos, mientras tanto se mantuvieron con esta persona para indicarle que se mantuviera tranquilo que ya llegaría la ayuda.
Los paramédicos de la Cruz Roja y personal de la gendarmería inmediatamente después de que fueron activados llegaron al lugar donde lo trasladaron a un hospital para que pudiera recibir atención médica, y además le brindaron los primeros auxilios prehospitalarios.
Finalmente, la persona mientras estaba siendo atendido por los paramédicos no pudo explicar claramente que fue lo que sucedió, pues quizá un mal paso que dio hizo que cayera y se lastimara.

Noticias Relacionadas