Mujeres feministas marcharon por el centro de Tula en repudio a la violencia

Mujeres feministas marcharon por el centro de Tula en repudio a la violencia

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el pasado domingo al mediodía un grupo de mujeres feministas que dijeron pertenecer a un colectivo que busca erradicar la violencia contra la mujer, marcharon por calles del centro de esta ciudad y con pancartas dieron a conocer su repudio a las muertes y violaciones físicas y de derechos que sufren cotidianamente las mujeres. También realizaron un pequeño evento frente al teatro al aire libre, donde se encuentran las letras que dicen TULA.

      Las mujeres, en su mayoría jovencitas iban vestidas con playeras negras y pantalón de mezclilla y su distintivo era un pañuelo verde al cuello. Primero se reunieron en el Teatro al Aire Libre y luego salieron caminando por las calles de Zaragoza, 5 de Mayo, Morelos e Hidalgo.

     Con letreros en mano y reclamos contra la violencia, el grupo de feministas terminaron su marcha en la explanada del teatro al aire libre, donde dieron un posicionamiento sobre sus ideas contra la violencia.

     También hicieron una reseña histórica sobre la conmemoración del Día  Internacional de la Mujer, que data de hace siglos y que se originó en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, cuando un grupo de mujeres trabajadoras se manifestaron en una fábrica.

     “Con este movimiento social queremos que las mujeres de esta zona de Hidalgo alcen su voz y sean escuchadas por las autoridades locales de las tres esferas de gobierno, pues ya no deseamos que sea noticia diaria  la violencia que sufre alguna mujer aquí” indico una manifestante, que prefirió omitir su identidad por temor a represalias.

     La jovencita dijo que ya son preocupantes los altos niveles de violencia hacia las mujeres en la región de Tula, ya que persiste la violencia intrafamiliar y el constante maltrato de niñas y mujeres adultas.

     El contingente, donde participaron pocas mujeres, se ubicó en el letrero con letras grandes y de colores de TULA en el jardín municipal y ahí estuvieron gritando consignas contra el maltrato y la violencia hacia las mujeres, esto con el puño en alto y denotando una gran molestia. Se conoció que muchas de ellas provenían de Pachuca y sólo se les sumaron unas cuantas de Tula.

      En el lugar colgaron diversos letreros para repudiar la violencia feminista y después se retiraron de forma pacífica.

Noticias Relacionadas