Personal del hospital regional se manifiesta para pedir respeto a sus derechos y seguridad personal
Personal que labora en el hospital general de Tula se manifiesta de manera pacífica afuera de su lugar de trabajo, sobre la carretera Tula-Tepeji para exigir mayor seguridad y protección para quienes laboran ahí.
Los médicos sobre todo exigen ser respetados, ya que ellos al igual que cualquier persona son seres humanos, son padres, madres, hijos, amigos.
Mario Guzmán, delegado sindical del hospital afirmo que ningún paciente evoluciona de la misma manera o como se quisiera, que es que sea satisfactoriamente o/ y en corto tiempo, sin embargo, no siempre es así.
Ahorita con esta enfermedad Covid-19 y con el suceso ocurrido el domingo por la tarde que fue el que un paciente se arrojara de un tercer piso, se presento por parte de la familia de este paciente una agresión contra un médico a quien trataron de ahorcar, además de que realizaron algunos destrozos en el interior del hospital.
Guzmán, afirmo que en ningún momento se están negando a trabajar simplemente piden más seguridad para todos los compañeros, porque después de lo de ayer ya hay miedo, temor.
Muchas veces al escuchar Covid-19 genera un poquito de desesperación y sicosis y eso lleva hacer acciones como las que tomo el paciente que se arrojó por la ventana.
Aunado a que como la familia lo estuvo moviendo por todas partes se tuvo que sanitizar el hospital.
Finalmente el médico aseguro que solicitan mayor seguridad y mas protección al personal.