Pide diputada analizar las anomalías en el Centro Deportivo de San Primitivo
La diputada federal por el distrito 02 con cabecera en Mixquiahuala, Simey Olvera Bautista demandó en entrevista analizar todas las anomalías estructurales y financieras que se tuvieron durante la edificación del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan.
Se sabe que en las instalaciones públicas se invirtieron al menos 30 millones de pesos y que sin embargo, el complejo, “concluido” en 2014, nunca ha sido funcional debido a que tiene incontables deficiencias estructurales, motivo por el cual, el municipio ni siquiera lo ha recepcionado.
Consultado recientemente al respecto, el alcalde Juan Pedro Cruz Frías confirmó lo anterior, y dijo que incluso, el domo de gimnasia olímpica corre peligro de venirse abajo, por lo que adelantó que pronto (sin precisar cuándo) haría esa observación al Instituto Hidalguense del Deporte.
Olvera Bautista dijo que solicitará que el presidente proporcione toda la información que tenga al respecto y que se encargará de esa investigación, ya que dijo que actualmente se tiene restringido el paso al domo de gimnasia además de otros puntos de la instalación deportiva, lo cual se tiene que revisar investigar y al haber responsables sancionar.
El inmueble se construyó en el gobierno 2012 – 2016 encabezado por Jaime Moreno Contreras
A cinco años de que se terminó de construir el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de San Primitivo, este permanece sin operar debido a los riesgos que representa para la población, de acuerdo con las autoridades municipales, la nave que alberga al complejo de gimnasia está a punto de derrumbe por la existencia de múltiples agrietamientos y otras deficiencias estructurales.