Pide Gadoth Tapia a habitantes destrabar el conflicto del gasoducto Tula-Villa de Reyes

Pide Gadoth Tapia a habitantes destrabar el conflicto del gasoducto Tula-Villa de Reyes

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez llamó a los habitantes de la comunidad de Iturbe y ejidos que se oponen a la introducción del gasoducto ramal Tula – Villa de Reyes de la CFE a que tengan voluntad de destrabar el conflicto que mantiene parada a la obra del gobierno de la República.

     El edil mencionó en entrevista que la invitación se hace dadas las circunstancias ambientales que vive la región, “hay que tomar en cuenta los impactos positivos que traería el hecho de que la termoeléctrica (Francisco Pérez Ríos) deje de quemar combustóleo y lo sustituya con gas natural”.

    Indicó que este es uno de los aspectos que se atenderá con el asunto de la agenda ambiental para la región Tula que se anunció el miércoles 25 de septiembre, y uno de los temas a los que se dará puntual seguimiento ahora que se comiencen a implementar las medidas para el saneamiento de al región Tula.

    Dijo que existen mesas de trabajo entre los habitantes de Iturbe y ejidatarios de Xiteje y San Francisco Bojay, para destrabar el tema, y aunque los tres órdenes de gobierno han puesto de su parte para facilitar las cosas, al iniciar las negociaciones entre la empresa y los ciudadanos, se complican las cosas, puesto que son pláticas que se llevan a cabo entre particulares.

     Sostuvo que tiene conocimiento de que, en algunos casos -sin especificar cuáles y cuántos- a algunos habitantes e integrantes de grupos ejidales ya les pagaron todas las afectaciones que pudieron sufrir sus terrenos por el paso del gasoducto.

     Datos: El pasado 27 de agosto, durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se informó que el gobierno federal había llegado a un acuerdo con las empresas Carso, Ienova y TC Energy para retomar los proyectos de los gasoductos.

Noticias Relacionadas